Estas son las mejores apps para medir la velocidad de Internet en Android

Mejores aplicaciones para medir velocidad Internet Android

¿Necesitas medir la velocidad de Internet en tu móvil Android? Pues, ¡que no se diga más! Aquí te vamos a mostrar cuáles son las mejores apps que puedes descargar e instalar en tu dispositivo para testear la velocidad de tu conexión a Internet.

Las 8 mejores apps para medir la velocidad de Internet en Android

Antes de mostrarte las respectivas aplicaciones, es importante mencionar que las pruebas que se realizan mientras se utiliza el 3G, 4G o 5G consumen datos. Es por eso que te recomendamos realizar las pruebas siempre y cuando tengas un plan de datos mayor a los 2 GB mensuales.

Speedtest by Ookla

Speedtest

Era imposible no poner en el primer puesto a esta aplicación pues es, en pocas palabras, la mejor app para medir la velocidad de Internet en Android. Las características que la convierten en la mejor son estas:

  • Diseño agradable a la vista.
  • Muy simple de utilizar.
  • Los resultados que se obtienen al momento de ejecutar un test son certeros.
  • Permite elegir servidores alrededor del mundo para ejecutar distintos tipos de pruebas.
  • Es gratuita y su publicidad es prácticamente imperceptible.
  • Funciona en cualquier dispositivo con Android 4.1 o superior.
Speedtest.net
Price: Free

FAST Speed Test

FAST Speed Test

Si quieres utilizar el mismo servicio que usa Neftlix para medir la velocidad de tu conexión al momento de mirar series y películas, pues esta es la app que debes descargar en tu móvil Android. Es la segunda mejor aplicación que hay en Play Store para medir la velocidad de Internet desde un terminal con Android.

Si bien muchos usuarios utilizan la versión web de FAST Speed Test, es recomendable descargar esta versión móvil para obtener mejores resultados al momento de ejecutar un test de velocidad.

FAST Speed Test
Price: Free

V-SPEED Speed Test

V-SPEED Speed Test

Si buscas una alternativa que esté a la altura de FAST Speed Test o Speedtest, esta es la mejor opción que tienes al alcance de tu mano. Con un diseño minimalista y funcionamiento prácticamente excelente, V-SPEED Speed Test te permitirá no solo saber cuál es la velocidad de tu conexión a Internet, sino que además podrás saber cuál es la latencia de la misma, tu dirección de IP y muchas otras cosas más.

Otras características que no podemos dejar fuera son estas:

  • No consume casi nada de batería.
  • La publicidad dentro de la app es mínima.
  • Funciona en cualquier dispositivo móvil Android 4.1 o superior.

SPEEDCHECK Internet Speed Test

SPEEDCHECK

Esta app para medir la velocidad de Internet brinda un mayor control al momento de realizar los respectivos test. Con esto lo que queremos decir es que podrás programar pruebas para que se realicen solas sin la necesidad de siquiera tener que abrir la aplicación en cuestión.

Además del test común y corriente, SPEEDCHECK Internet Speed Test te permite realizar pruebas relacionadas con el streaming de vídeo, el juego en línea y demás cosas que terminan siendo muy útiles para saber si la conexión “goza o no de buena salud”.

Internet and Wi-Fi Speed Test by SpeedChecker

SpeedChecker

Si lo que buscas es una app que no tenga límites al momento de medir la velocidad de tu conexión a Internet, esta es la que deberías descargar. A diferencia de las demás herramientas que hay disponible en Play Store para medir la velocidad de una conexión a Internet, esta no presenta ningún tipo de límite, o sea, es ideal para medir conexiones de más de 500 Mb/s de bajada y 500 Mb/s de subida.

Pero eso no es todo, y es que además todas las mediciones se guardan en los servidores de la propia aplicación. De esta forma, podrás consultar cuáles han sido los resultados de las pruebas realizadas anteriormente.

Internet Speed Meter Lite

Internet Speed Meter Lite

A pesar de que esta es una de las herramientas más básicas de esta lista, es extremadamente útil si lo que se quiere es medir la velocidad de una conexión a Internet WiFi, 3G, 4G y 5G respectivamente.

Eso sí, hay algo que la hace única de las demás, y eso tiene que ver con el widget que incluye dentro de la app que permite medir la velocidad de la conexión desde la pantalla principal del dispositivo en el que se ha instalado la aplicación en cuestión.

Meteor

Si lo que quieres es conocer todos los detalles sobre tu conexión a Internet, ya sea WiFi, 3G, 4G o 5G, pues esta es una app que deberías tener en cuenta. La misma no solo te permite saber cuál es la velocidad de dicha conexión en subida y descarga, también te permite saber cuál es su latencia, velocidad de streaming y muchos otros datos más. Aquí puedes ver más sobre Meteor.

Speed Indicator

El funcionamiento de esta aplicación es muy similar, por no decir igual, al de Internet Speed Meter Lite. Lo único que cambia es la interfaz, la cual es relativamente distinta. En términos de funcionalidades, las herramientas que brinda Speed Indicator para medir la velocidad de tu conexión a Internet son estas:

  • Información en tiempo real de la velocidad registrada por medio del WiFi, 3G, 4G y 5G.
  • No consume casi nada de batería al momento de ejecutar el test.
  • Permite conocer cuáles son las aplicaciones que más datos consumen en el móvil.
  • Funciona incluso cuando se está utilizando una VPN.

Por último, pero no por eso menos importante, esta herramienta puede utilizarse en dispositivos móviles con Android 4.1 o superior.

Te recomendamos descargar todas las apps para que pruebes cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Como bien dijimos a lo largo de la nota, no todas ofrecen lo mismo, por lo que a veces es necesario descargar 2 o 3 para poder realizar distintos testeos.