La forma más rápida de ver la velocidad de internet en Android

Ver velocidad de internet en Android

Ya sea que estés descargando una película, chateando en WhatsApp, probando un juego online o simplemente estalqueando a alguien en Instagram u otra aplicación y necesitas verificar la velocidad de conexión de tu Android, a continuación podrás hacerlo con el método más sencillo. ¿Te lo vas a perder?

Para entrar de una vez en el tema que nos interesa, gracias a esta herramienta podrás darte cuenta si la velocidad es de MB o simplemente es lenta porque se queda en unos pocos KB/seg. Así que no perdamos más tiempo y vamos con la alternativa en cuestión.

Cómo ver la veocidad de internet en Android

¿Qué puedes pensar en primera instancia si te digo que Netflix te ayudará a verificar esta tarea? Seguro pensarás que es una broma o algo por el estilo, pero la misma compañía de entretenimiento norteamericana ha desarrollado una web específica para que podamos verificar la velocidad de internet desde cualquier dispositivo.

Esta opción lleva por nombre Fast y ha sido creada en primera instancia para verificar la velocidad del internet para ver y descargar series y películas de Netflix. No obstante, esta herramienta está disponible para cualquier ocasión y aquí podrás ver su facilidad para ayudarnos con dicha tarea.

Funcionamiento de Fast.com

¿Cómo funciona Fast.com para verificar la velocidad de internet en Android?

Aquí lo único que tendrás que hacer es dirigirte al sitio oficial de Fast.com y dejar que la misma web haga todo el trabajo en unos pocos segundos.

Apenas presiones sobre el enlace anterior comenzará la prueba de velocidad que dará los resultados en pocos segundos. Y sí, al mismo tiempo en que entres al sitio podrás ver si tu internet está funcionando a buena velocidad (100 kb/s, 500 kb/s, 2 MB/s, 5 MB/s etcétera).

Está de más decir que mientras más sea el número que aparece en el panel, mayor será la velocidad del internet de tu dispositivo para que sigas disfrutando de tu navegación, ya sea vía Wi-Fi o por datos móviles.

¿Ves que es muy fácil verificar este paso? Como te pudiste haber dado cuenta, en unos pocos segundos podrás salir de dudas sin instalar ninguna aplicación.

Si además de este tutorial quieres resolver otras dudas en tu móvil, a continuación te dejaremos una clase de artículos relacionados con diversos temas: