Cómo convertir un móvil Android en webcam fácilmente

Convertir Android en webcam

Un móvil Android nos ofrece cientos de bondades con su cámara de diferente resolución. Así pues, dentro de todas las opciones tenemos la de utilizar un smartphone como webcam, esto para grabar de forma remota como si nuestra PC tuviese una cámara de alta calidad.

No obstante, a pesar de que en la actualidad existen un montón de aplicaciones que prometen esta tarea, no todas cuentan con un proceso de instalación sencillo y con buena resolución. Así que para reducir el listado solo con lo mejor, aquí podrás disfrutar 3 de las mejores aplicaciones para configurar un móvil como webcam en pocos minutos.

Cuáles son las mejores apps para convertir un Android en webcam

  • IP Webcam

IP Webcam

Si quieres transmitir todo lo que aparece frente a la cámara de tu móvil a través de una red Wi-Fi sin conexión a internet, entonces IP Webcam debe ser tu mejor opción. Entre lo más destacado tenemos la posibilidad de grabar en WebM, MOV, MKV o MPEG4, disfrutar de la detección de movimiento por sonido e integración de Tasker, retransmitir vídeos en Windows y Linux y hasta tener acceso a notificaciones cuando haya movimientos o sonido, entre otras cosas.

Lee también:  Así es Rakuten Stories, la propuesta deportiva y gratis de Rakuten TV

También es importante que sepas que puedes utilizar esta app cualquier PC que cuente con el programa VLC. A día de hoy IP Webam cuenta con más de 10 millones de descargas y una valoración de 4,2. Descárgala de forma gratuita en tu Android y pruébala en tu ordenador ya mismo.

IP Webcam
Price: Free
  • DroidCam Wireless Webcam

DroidCam Wireless

DroidCam tampoco se queda atrás y también figura como una de las mejores alternativas a coste cero para convertir un móvil Android en webcam. Sus puntos más destacables recaen en que es una herramienta intuitiva, está diseñada para ahorrar batería en el proceso de grabación, puede grabar cuantas horas quieras sin marca de agua y va de maravilla para utilizarse como cámara de seguridad, espía o simplemente para supervisar a una mascota o bebé.

Si lo anterior no es suficiente, debes saber que para utilizarla solo tendrás que bajarte la app e instalar los drivers en la PC Windows o Linux para que la conexión sea un éxito y dé paso a la grabación. Poco a poco ha ido mejorando y aquí te dejaremos el enlace para que afirmes que tampoco se guarda nada.

  • PocketCam

PocketCam app

Y terminamos el top 3 con una aplicación disponible para ordenadores Windows y Mac. PocketCam tiene una plataforma que tampoco nos deja mal al tratar de hablar con personas desde herramientas como Skype desde el PC. En su sitio web oficial afirman que el tiempo de retraso suele ser de un segundo, lo que se traduce a una buena velocidad (esperemos más adelante sea totalmente en tiempo real).

Lee también:  Pure Tuber: así es la app que te permite tener YouTube Premium gratis
The app was not found in the store. 🙁

¿Con cuál app pudiste convertir tu Android en una webcam? Si deseas más herramientas para sacarle todo el jugo a tu smartphone, puedes ver este post con los pasos para convertir una foto estática en una en movimiento, otro con la información para convertir las notas de voz de WhatsApp en texto y otro más con las alternativas para que un Android sea una cámara espía.