¿Cómo convertir una foto estática en una foto con movimiento desde Android?

Live fotos en Android

No termina de quedar claro quién inventó las live photos pero lo que sí sabemos es que hoy en día se han vuelto muy populares. GCam puede hacer fotos en movimiento igual que la cámara de iOS pero… ¿qué pasa si quieres convertir una foto estática en una live foto?

Obviamente, si no has capturado el momento anterior ni posterior, es imposible crear una foto en la que esto se vea. Lo que sí se puede hacer es dar vida a una foto, con algún efecto extra e interesante.

Vimage, para dar vida a tus fotos

Vimage es una aplicación nueva que nos permite convertir una foto estática en una imagen viva. Lo que hace es añadir un efecto a nuestras fotos: efecto de humo, efecto de lluvia, etc.

En el vídeo podrás ver cómo lo hace y lo cierto es que si eres ingenioso podrás añadir algún filtro interesante que te permitirá crear una imagen en movimiento de calidad. Combinar los efectos con los filtros adecuados te ayudará a mejorar el resultado.

Vimage no crea live fotos, pero se le parecen

Vimage no puede inventar lo que pasó antes y después de la foto pero sí puede hacer que una foto estática parezca que tiene vida. El resultado se puede exportar a todo tipo de plataformas y con un poco de ingenio se pueden crear fotos con movimiento que son muy interesantes.

Lee también:  ¡Así puedes poner estados en tu perfil de Instagram!

Necesitas paciencia, y un poco de creatividad

Para que el efecto esté acorde necesitas probar varios y ver cuál le va mejor a la fotografía. A veces un tono apagado puede no ir bien con humo o un tono muy cálido quizás vaya mal con lluvia.

Para crear resultados interesantes necesitas tiempo y controlar un poco de composición. De todas formas, pese a que necesitas probar, el uso de la app es realmente intuitivo y aplicar estos efectos en tiempo real es mucho más fácil de lo que parece.

Si quieres probar la aplicación debes saber que es totalmente gratuita y la puedes descargar desde Google Play. Si por el contrario quieres hacer live fotos en Android aquí te explicamos cómo.