Conoce como calibrar la batería de tu móvil para alargar su vida útil

bateria agotada

La batería es uno de los componentes de nuestros smartphone que más nos quita el sueño. Un móvil al contar con una gran autonomía lo convierte inmediatamente en un dispositivo atractivo. No en vano, es el elemento para teléfonos más comprado del mundo. En este artículo te enseñaremos como calibrar la batería de tu terminal, para alargar su tiempo de vida.

Calibrar la batería de tu smartphone

La vida útil de la batería de un móvil es de entre 12 y 18 meses. Después de transcurrido este tiempo la batería puede comenzar a fallar, y más aún si está descalibrada. El problema más común en estos casos es el porcentaje de carga que se muestra en la pantalla. Esta información suele ser errónea si la batería no está calibrada.

Aumentar duración de batería en Android

Pero ¿cómo hacer para calibrar la batería del móvil? Es mucho más sencillo de lo que puedas pensar. Básicamente, calibrar la batería es corregir los errores que hayan ocurrido en el control digital del terminal. Esta es una rutina de mantenimiento que deberías realizar al menos una vez cada tres meses. ¿En qué consiste esta rutina? Te lo explicaremos en tres sencillos pasos:

  • Utiliza tu dispositivo hasta que la batería se agote totalmente. Esto permitirá que una vez que lo conectes, reciba la carga de forma óptima.
  • Cuando tu terminal esté totalmente descargado, espera seis horas antes de conectarlo. Luego (sin encenderlo) cárgalo hasta que la batería se llene por completo.
  • Cuando el móvil haya alcanzado la totalidad de la carga, déjalo conectado por dos horas más.

Como puedes darte cuenta son pasos sencillos, pero que pueden salvar o al menos alargar la vida de tu batería. Además, antes de cumplir con esta rutina asegúrate de que la batería esté en buen estado. Si no, sólo perderás el tiempo intentando calibrar una batería dañada sin ningún resultado.

Calibrar la batería realmente funciona

bateria

Al cumplir con la rutina de mantenimiento de la batería de tu móvil, estarás alargando su vida útil. Esto puede funcionar siempre y cuando evites hacer cosas que dañen a tu batería. Por ejemplo, mantener tu smartphone conectado después de que la batería ha alcanzado el 100% de carga. Esto puede aumentar la temperatura y la inminente descalibración de la batería. Tampoco son recomendables las cargas rápidas o por sólo unos minutos, esto es perjudicial para la vida de la batería.