Si estás notando que tu móvil va lento e incluso cada día que pasa la batería te dura cada vez menos, pues debes tomar una decisión para que esto no siga así. Una solución que muchos toman es la de cambiar de móvil, sobre todo cuando el dispositivo tiene un par de años de uso.
Hay una solución menos costosa que podría llegar a tener el mismo resultado. Dicha solución es la de cambiar la batería del móvil. La pregunta que aparece al pensar en esto es ¿cómo saber si tengo que cambiar la batería del móvil? Respuesta que vamos a tratar de responder en este artículo.
¿Cuándo debo cambiar la batería de mi móvil?
Hay un par de síntomas que te van a decir cuando es tiempo de cambiar la batería del dispositivo móvil. Si tu teléfono tiene alguno de los síntomas que mencionamos a continuación, deberías empezar a pensar en un cambio de batería cuanto antes:
- Si la carga de tu batería no baja de forma gradual, o sea da saltos de porcentajes al bajar, deberías pensar en cambiarla.
- Cuando pones a cargar la batería del móvil y la misma no va cargando gradualmente, ejemplo: pasa de 20% a 30% en 5 minutos, deberías pensar en un cambio.
- Si la batería tarda menos tiempo en cargarse, pues lo más probable es que esté desgastada. Esto se soluciona realizando un cambio de batería claro está.
- Otro de los síntomas que podrían indicarte un cambio de batería es el estado físico de la misma. Si la batería está hinchada o deformada, deberías pensar en un cambio.
- Y el último síntoma pero el más común, es cuando la batería dura mucho menos que antes.
¿Cuándo no vale la pena cambiar la batería?
Si cumples con alguno de estos síntomas pero tu móvil tiene otros problemas además de la batería, deberías plantearte en cambiar el teléfono por uno nuevo. Básicamente, si tu Smartphone tiene más de 4 o 5 años de antigüedad, pues un cambio de batería no hará mucho que digamos. En esos casos siempre es recomendable pensar en un cambio de modelo para no gastar dinero en vano.