¿Sabes por qué tu móvil va lento?

A decir verdad, son muchas las causas que motivan a que tu móvil vaya súper lento en buena parte del día. Seguro que para evitar que esto pase te limitas a usarlo en tu rutina diaria peor esto ya no tiene por qué ser un problema. Hoy, en vez de uno, conocerás todos los motivos que conllevan a que tu smartphone te frustre por ser lento.

De esta forma podrás solucionar los errores en pocos minutos. Así que para entrar de lleno en el tema que nos concierne, aquí tienes cada ítem con las causas de que tu móvil vaya lento.

Los motivos de que tu móvil vaya lento

  • Por las aplicaciones en segundo plano

La aplicación está trabajando en segundo plano

Las aplicaciones en segundo plano también consumen recursos y cuando hay bastantes aplicaciones en este estado el móvil puede verse forzado si no las eliminamos luego de haberlas utilizado. Cuando la memoria RAM y el CPU cuentan con una capacidad limitada, les toca trabajar bajo la marcha para poder responder a las aplicaciones que se están utilizando y también en las herramientas que se dejaron de utilizar. Así que para evitar que esto suceda, ingresa en este artículo para saber cómo parar las apps que están trabajando en segundo plano.

  • A raíz del almacenamiento completo de la memoria

Cuando tienes poco espacio de almacenamiento en tu móvil puedes ver más rápido las notificaciones que te avisarán que te estás quedando sin espacio. Incluso si tienes bastantes GB de memoria pero tienes cientos de canciones, imágenes, vídeos y aplicaciones, también puede que te aparezca esta notificación. Tener casi full la capacidad de almacenamiento ralentiza el dispositivo y esto es una clara señal de que debes prescindir de cientos de archivos que no utilizas o que no son te son útiles, así como también instalar aplicaciones ligeras; aquí tienes todas las apps de Android Go disponibles de forma gratuita.

  • La edad de la batería

aplicaciones que mas bateria gastan movil

El tiempo de la batería puede aumentar la resistencia interna debido a la acumulación de electrodo. A raíz de ello, la batería se puede calentar y también puede traer como consecuencia que las demás partes internas del móvil se calienten. Lo normal es que una batería dure entre 2 y 3 años. Después de este tiempo, puedes ver cómo tu smartphone decae en la autonomía e igualmente en la velocidad, por lo que deberás a proceder a cambiarle este componente si es que tu móvil lo acepta, es decir, que la batería sea extraíble.

  • La RAM y su edad también puede contribuir a que el móvil vaya lento

Con el paso del tiempo, la memoria tampoco se salva de verse afectada y esta comienza a emitir errores de escritura. Esto es algo común y toda lidiar luego de ver cómo el móvil ha estado activo por un tiempo prolongado.

  • El sistema operativo y sus actualizaciones (una teoría no aceptada por algunos expertos)

lg q6 android oreo

El quinto y último motivo recae en el sistema operativo que tiene el dispositivo y sus actualizaciones constantes. Algunos afirman que actualizar la versión de Android a otro modelo más elevado puede ralentizar el dispositivo, mientras que otros aseguran que esto es necesario porque la nueva versión trae mejoras y puede ayudar a desintoxicar el móvil con un montón de archivos que no son importantes.

Recomendado:  Controlar tu Android remotamente desde otro dispositivo nunca fue tan fácil: así puedes hacerlo

¿Qué más te gustaría saber acerca de tu móvil?