Estas son todas las aplicaciones de Android Go que puedes descargar

Aplicaciones de Android Go

El fin primero de las aplicaciones Go es que puedas tener una versión ligera de las herramientas creadas por Google y otras empresas en tu móvil sin problemas. Y no importa si es un gama baja o lo último del mercado, pues aquí te dejaremos los enlaces para que las descargues todas en tu Android desde Google Play y de forma gratuita.

Todas las apps Go poseen las características principales de las aplicaciones originales. De esta forma, puedes disfrutar las mismas funciones a las que tenías acceso pero la herramienta pesará mucho menos y estará más optimizada. Así que sin más tiempo que perder, aquí tienes el listado con 6 apps de Google y una de Yahoo.

Aplicaciones de Android Go

Google Go

Google Go

Con la versión ligera del buscador de Google podrás realizar todo tipo de búsquedas a través de la optimización de la herramienta para ahorrar hasta un 40% de datos. Desde esta aplicación podrás seguir viendo los resultados de tus partidos favoritos, buscar definiciones, noticias y demás temas de interés, entre otras cosas. Incluso, desde Google Go también puedes ingresar a otras apps y tener una interfaz más sencilla e intuitiva. Aquí te dejamos su enlace de descarga de forma gratuita.

Google Go
Price: Free

YouTube Go

YouTube Go

YouTube también cuenta con una versión Go que ha sido un éxito total por todo lo que tiene para ofrecer. Entre lo más destacado tenemos la posibilidad de descargarla sin consumir mucho almacenamiento (solo pesa 9.4 MB), bajar canciones y vídeos y reproducirlos en modo offline, controlar el uso de datos y hasta ofrecer una velocidad más rápida que la versión original. A día de hoy cuenta con más de 50 millones de descargas y una valoración de 4,3.

YouTube Go
Price: To be announced

Gmail Go

Gmail Go

La aplicación oficial del correo electrónico de Google cuenta con una versión Lite que permite seguir disfrutando del email pero con una herramienta más optimizada. Por ejemplo, ahora tenemos menos spam, una bandeja de entrada más inteligente, los 15 GB de almacenamiento gratuitos y compatibilidad con varias cuentas, entre otras cosas. Si en tu móvil no hay tanto espacio como para estar recibiendo todos los mensajes del correo, esta debe ser tu mejor opción.

Gmail Go
Price: Free

Google Maps Go

Google Maps Go

Esta versión se ha diseñado para que pueda funcionar en dispositivos de gama baja y no afecte el buen funcionamiento del mismo en casos donde se realizan búsquedas en tiempo real. Con ella podrás consultar indicaciones e información del mapa, datos sobre el tráfico más rápidos y en tiempo real, ver información del transporte público en más de 20.000 ciudades, datos sobre más de 100 millones de sitios y todo lo relacionado con la búsqueda de restaurantes, cines y demás lugares. En resumen, el Google Maps más ligero pero con las mismas herramientas.

Asistente de Google Go

Google Assistant Go

Otro que se ha optimizado es el Asistente de Google. En este caso encontramos la opción para realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, reproducir música, acceder a una vista previa de los próximos eventos y hasta ver la información del tiempo, todo con tan solo decir los comandos para cada acción. Con una valoración de 4,0 deja buenos comentarios y tan solo pesa 5 MB. Descárgala ahora mismo.

Google Assistant Go
Price: Free

Files Go

Files Go

Es la aplicación de Google para ayudarte a liberar espacio en tu móvil a través de una cantidad de recomendaciones inteligentes. Con Files Go puedes buscar archivos de forma rápida, recibir sugerencias para eliminar fotos y vídeos, compartir archivos encriptados, borrar la memoria caché, etcétera. Este gestor de almacenamiento posee más de 10 millones de descargas y también está disponible a coste cero.

Yahoo Mail Go

Hasta Yahoo posee una versión Go con la cual podrás agregar cuentas Yahoo y no Yahoo, encontrar correos de forma rápida, personalizar la interfaz, obtener notificaciones personalizadas, enviar archivos múltiples, entre otras cosas. Esta app nueva también se puede bajar a coste cero.

Yahoo Mail Go - Organized Email
Price: To be announced

Al igual que como dijimos en este post, con este tutorial también puedes tener un móvil bastante rápido. En parte, tan solo deberás descargar las apps Go y así notarás la diferencia.

¿Qué otra aplicación Lite recomendarías?