Cómo hacer un test de velocidad en Android

hacer test velocidad android

¿Te preguntas cómo hacer un test de velocidad en Android? En este artículo, queremos hablarte de distintas formas de hacerlo para que tengas a tu disposición un artículo completo y no tengas que seguir buscando la información en ningún otro sitio. Así que si quieres saber la velocidad real que tienes desde tu smartphone (para tu WiFi o datos móviles), esto te será de ayuda:

Hacer un test de velocidad en Android

Existen muchas maneras distintas de cómo hacer un test de velocidad en Android, por un lado tenemos apps que puedes descargar e instalar gratis en tu móvil Android y por el otro lado, webs que nos permiten hacerlo para los usuarios que quieran comprobar su conexión sin tener que instalar ninguna app para ello. No obstante, podrás instalar una app y luego borrarla sin problema.

Mejores apps para hacer un test de velocidad en Android

hacer un test de velocidad en Android

  • Speedtest.net. Esta es una de las mejores aplicaciones que encontrarás en la Pay Store con la que probar tu conexión fácil y rápido. Solo tendrás que darle clic a donde dice “Begin test” y empezar con el test. Nada más. Millones de usuarios la usan y es posiblemente la app número 1 para probar tu velocidad de Internet.
Speedtest.net
Price: Free

No obstante, por si quieres conocer más apps para probar la velocidad de conexión de tu Internet desde tu smartphone Android, tenemos estas 2 más:

Simple Speedcheck
Price: Free

Test de velocidad en Android desde Web, sin descargar apps

Los chicos de la primera app también nos han sorprendido con el mismo servicio desde la web para los usuarios no tengan que descargar ninguna app desde su terminal.

  • Solo vas a tener que entrar desde la web beta.speedtest.net/es y hacer el test de tu conexión directamente desde el móvil. Gratis y rápido. Y efectivo.
  • Otra opción, si prefieres otra web a mayores de la anterior, es esta de testdevelocidad.es. Solo tendrás que abrir un navegador en tu móvil, abrir esta web y listo. Así podrás ejecutar el test y ver la conexión que tienes.

¿Ya te ha quedado más claro cómo hacer un test de velocidad en Android? ¿Tienes dudas? Esperamos que te hayan servido estas propuestas.