El Gorilla Glass ya no es el cristal más resistente, Huawei lo supera con el Kunlun Glass 2

Huawei Kunlun Glass 2 el cristal protector que supera al Gorilla Glass

Con el lanzamiento del Mate 50 Pro en 2022, Huawei no solo estrenó la conexión satelital bidireccional en sus móviles de gama alta, sino que también hizo debutar su nuevo cristal protector: el Kunlun Glass, un vidrio que llegó para competir con los Corning Gorilla Glass que desde hace años dominan el mercado de los móviles Android en este apartado.

Pues bien, este año el nuevo Huawei Mate 60 Pro estrenó la segunda generación de este cristal protector de la marca china. Y todo parece indicar que Kunlun Glass 2 es mucho más resistente de lo que se creía. De hecho, un famoso test de resistencia de Internet ha revelado que supera al Gorilla Glass Victus 2, el vidrio más resistente de Corning que llevan en sus pantallas los últimos flagships Android como el Galaxy S23 Ultra.

Kunlun Glass 2: el cristal del Huawei Mate 60 Pro que supera al Gorilla Glass Victus 2 del Galaxy S23 Ultra

PBKreviews es un canal de YouTube especializado en probar la resistencia de los smartphones del mercado. Este ha sometido al Huawei Mate 60 Pro a las torturas más duras que puede recibir un móvil en el vídeo que dejamos aquí arriba. El teléfono se dejó caer reiteradamente sobre el suelo de cemento y no mostró grietas, roturas ni rayones. Además, la pantalla continuó funcionando sin problemas.

Lee también:  Nuevos juegos de HoYoverse llegarán a HarmonyOS Next y serán exclusivos para Huawei

Y por si no fuera poco, durante la prueba el Huawei Mate 60 Pro fue atropellado por un automóvil a baja velocidad y aun así la pantalla mantuvo su funcionamiento e integridad. Por todo esto, el equipo de PBKreviews calificó el Huawei Kunlun Glass 2 como un cristal más resistente que el Gorilla Glass Victus 2 que llevan teléfonos como el Galaxy S23 Ultra.

¿Qué tiene de especial el Kunlun Glass 2? Pues lamentablemente, Huawei no ha revelado mucha información sobre este cristal protector. Se sabe que es un vidrio especial con alto contenido de aluminio, silicio, litio y reforzado con iones. Además, la marca mencionó en el lanzamiento del Huawei Mate 60 Pro que esta segunda generación es 6 veces más resistente a caídas que la primera versión.

Habrá que esperar las pruebas de resistencia del iPhone 15 Pro para ver si este nuevo cristal protector de Huawei es superior al Ceramic Shield que lleva la pantalla del último flagship de Apple. Y tú… ¿Crees que el Kunlun Glass 2 se coronará como el vidrio protector para móviles más resistente del 2023?