Los ingresos de HTC se disparan gracias a Google

HTC(1)

Parece que las compañías tecnológicas están haciendo su agosto este año 2017. Hace unos días os contábamos que los beneficios de LG se disparaban un 82% el tercer trimestre de 2017. Pues bien, la protagonista de hoy es HTC, que ha aumentado sus ingresos un 117% en septiembre de 2017.

Rumor HTC U11 Plus

¿Por qué ha ganado tanto dinero HTC?

Claro que este incremento tan notable no se debe a las ventas de sus teléfonos, sino a los envíos del nuevo Pixel 2 a Google. HTC ha fabricado el Pixel 2 de Google mientras que LG ha sido la responsable de la fabricación del Pixel 2 XL. El año pasado, tanto el Pixel como el Pixel XL fueron fabricados por HTC.

Esta misma semana, HTC ha informado de que sus ingresos de septiembre ascienden a 181 millones de euros al cambio, lo que supone un incremento en términos porcentuales del 117% en comparación con el mes de agosto. A lo largo de este año 2017, HTC ha obtenido 1,20 mil millones de euros.

No obstante, los ingresos de HTC en septiembre de 2017 han descendido en un 30% en términos interanuales. A pesar de esta disminución de los ingresos en comparación con el mismo mes de 2016, se espera que HTC tenga una posición financiera mucho mejor a medio plazo.

Gracias al acuerdo alcanzado con Google, la compañía recibirá mil millones de euros a principios de 2018. A través de este acuerdo, HTC se ha comprometido a otorgarle a Google una licencia no exclusiva de parte de la propiedad intelectual de HTC.

HTC 11 Plus, el nuevo buque insignia de HTC

En cuanto a su propia línea de telefonía móvil, HTC está trabajando en un nuevo buque insignia, el HTC 11 Plus. Los detalles que tenemos ahora mismo sobre este teléfono no son muchos; ya os contamos que el HTC U11 Plus tendrá pantalla de 5,99 pulgadas con aspecto 18:9.

Poco a poco, HTC va ganando terreno en el mercado de la telefonía móvil, el cual, por cierto, es cada vez más competitivo. Son muchos los expertos que aseguran que es un sector sobresaturado a día de hoy, con decenas de empresas compitiendo para ganar. ¿Crees que HTC logrará salir algún día del pozo profundo?

Fuente | Phone Arena

Compartir