Honor podría lanzar móviles muy pronto con Google Play, según un rumor

honor lanzará móviles con servicios google

Con la reciente venta de Honor a un conglomerado de empresas chinas, muchos usuarios no saben cuál será el futuro de la marca. Todavía no se sabe con exactitud lo que será de la ex-filial de Huawei, pero ya comienza a moverse por buen camino. Algunos rumores apuntan a que Honor ya prepara nuevos móviles con los servicios de Google, algo que sería genial si llegase a confirmarse. ¿Quieres saber más?

Honor presentará próximamente su primer móvil con GMS de la era pos-Huawei

Honor recupera GMS para sus móviles

Según el periódico ruso Kommersant, Honor estaría trabajando para lanzar nuevos smartphones compatibles con los Google Mobile Services ahora que no es parte de Huawei. No indican una posible fecha de lanzamiento, modelo o estado actual de desarrollo, pero es un rumor que tendría todo el sentido del mundo.

Huawei ya no es dueña de ninguna acción dentro de Honor, pero la venta tuvo una doble intención. Por una parte, para aligerar la carga de mantener dos compañías vetadas; y por otra, salvar la cadena de producción de Honor y que la marca no perdiera todo el prestigio ganado hasta ahora.

Entonces cabe preguntar: ¿sería sensato mantenerse lanzando dispositivos con los HMS (Huawei Mobile Services)? Para nada, porque ahora que no hay nexo alguno entre ambas compañías Honor ha quedado libre del veto americano y de Google.

Lee también:  Android 11 está llegando a los Moto G9, G9 Power y G9 Play

Así, si Honor presentase un nuevo móvil compatible con los servicios de Google, la empresa podría recuperar parte del terreno perdido. No será una tarea sencilla, pues el último Honor con GMS se lanzó hace 18 meses y desde entonces el mercado se ha vuelto mucho más competitivo.

Aún con eso, el CEO de Honor (George Zhao), se muestra bastante optimista con el futuro. Según sus declaraciones, Honor espera vender más de 100 millones de smartphones en 2021, poniendo especial atención al mercado chino. Es una cifra bastante ambiciosa tomando en cuenta los retos que Honor tiene por delante, pero nos encantaría que se materializara.

Honor tendrá que renacer de sus cenizas sin el apoyo de Huawei

móviles honor sin huawei

Siguiendo la línea de que Huawei ya no cuenta con participación dentro de Honor, esto se traduce en una serie de inconvenientes para la marca.

Honor ya no cuenta con una compañía que le suministre procesadores como lo hacía Huawei con sus Kirin. Ahora tendrá que tocar otras puertas para conseguirlos, aunque parece que las negociaciones con Qualcomm van bien encaminadas. Lo mismo aplica para otras piezas en la cadena de suministros, que antes se encargaba de conseguir Huawei y ahora tendrán que conseguir solos.

Lee también:  MIUI 13 añadirá estas 30 novedades a tu móvil Xiaomi muy pronto

Por otra parte, Honor tendrá que estructurar su propia red de comercialización y marketing sin la ayuda de Huawei. Hasta ahora, todo lugar donde había un Huawei también tenías casi siempre un Honor, pero eso ya no será así.

Los móviles que está por lanzar Honor fueron diseñados y desarrollados cuando todavía eran parte de Huawei. Por consiguiente, es posible que lleguen con los HMS y AppGallery en vez de los servicios de Google, aunque no hay información oficial al respecto. En este caso, tocará esperar por el nuevo Honor V40 que se presentará en apenas unos días, el 22 de enero.

Y por último, aunque teóricamente Honor quedará libre del veto de Estados Unidos, en la práctica podría ser diferente. De hecho, EE. UU. recientemente agregó a Xiaomi a su lista negra, así que otras empresas podrían caer en el mismo saco de un momento a otro.

Esperemos que esto último no siga creciendo, porque de lo contrario el mercado quedará más afectado de lo que ya está.

Fuente | Kommersant