Huawei registra el nombre de HongMeng para su nuevo sistema operativo ¿qué significa?

huawei nuevo sistema operativo

Desde que Huawei supo que estaba siendo investigado por el gobierno de los Estados Unidos por problemas de seguridad nacional comenzó a trabajar en buscar alternativas, tanto a nivel de hardware como de software. Una de estas alternativas fue desarrollar su propio sistema operativo alterno a Android.

Para este nuevo sistema operativo, Huawei barajó dos opciones, HongMeng OS y Kirin OS. Finalmente se ha decidido por el primero y lo ha registrado de manera oficial.

¿Qué significa HongMeng?

Huawei P30 Pro analisis primeras impresiones 6

El nombre HongMeng ya se encuentra registrado bajo la marca china Huawei con licencia hasta el 2029 y de acuerdo a declaraciones ofrecidas por Richard Yu Chengdong, director de negocios de consumo de la compañía, este nuevo sistema estaría llegando a principios de otoño de este año.

Pero, ¿cuál ha sido la razón para que Huawei escogiese este nombre? ¿Qué significado tiene? De acuerdo a la mitología china, Hong Meng es un personaje que representa el caos previo a la creación del mundo. Lo que haría referencia al caos que está viviendo Huawei y un posible resurgimiento de la marca en el futuro.

Puede que HongMeng nunca llegue a ver la luz

A pesar de que HongMeng ya está en su período de prueba, debemos esperar a ver cómo termina el caso de Huawei con el gobierno de los Estados Unidos, ya que si no hay bloqueo, la empresa no lanzaría este sistema operativo. «HongMeng será un plan B, para hacerle frente a una situación en la que no pudiéramos volver a usar Android» aseguró Yu.

Lee también:  Solicita el Certificado COVID EU si no puedes en la app de tu Comunidad

Fuente | CGTN