Actualmente, existen tantas herramientas gratuitas para aprender idiomas que ya no hay excusas para seguir siendo monolingüe. Ya sea viendo vídeos de YouTube, escuchando podcasts o utilizando apps como Duolingo o Babel; aprender un nuevo idioma hoy en día es muy fácil si tienes ganas de hacerlo.
Aún más fácil será pronto, con la nueva función que incorporará Google Translate para competir con Duolingo y Babel. Y es que la investigadora de apps Jane Manchun Wong descubrió en el código de la app del Traductor de Google esta nueva función que permitirá aprender nuevos idiomas haciendo uso de flashcards o tarjetas de aprendizaje.
Así Google Translate te ayudará a aprender nuevos idiomas
Las tarjetas de aprendizaje consisten en simples cartas que por un lado muestran una palabra y por el otro su traducción. En Google Play Store podemos encontrar muchas aplicaciones que nos ofrecen estas tarjetas para aprender idiomas, pero ya no será necesario descargarlas porque Google Translate también las ofrecerá.
Si bien con esto Google Translate no se convertirá en una completa herramienta para aprender idiomas, seguramente sí servirá como un complemento a otras apps de aprendizaje. Y es que la principal función de las flashcards de Google Translate es ayudarnos a aprender y repasar nuestro vocabulario en otros idiomas. No obstante, si Google Translate sigue añadiendo funciones como esta en el futuro, sí que puede convertirse en un rival serio de Duolingo y Babel.
Google Translate is working on Flashcards for Phrasebook pic.twitter.com/277BNsltql
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) December 20, 2019
Según el vídeo revelado por Wong en Twitter que muestra la función, las palabras que estarán en las tarjetas son las que hemos marcado como favoritas (con la estrella). La función se encontrará en la sección Vocabulario y la podremos abrir tocando un botón flotante. Las tarjetas se pueden mostrar en orden o de forma aleatoria para poner a prueba nuestro aprendizaje.
Aún no se ha anunciado la fecha oficial del lanzamiento de esta nueva función de Google Translate. Sin embargo, de acuerdo a lo descubierto por Wong, la función ya está muy avanzada por lo que de seguro llegará con las próximas actualizaciones del traductor. Mientras tanto, no dejes de ver el siguiente post con las mejores apps para aprender idiomas en Android.