Google ya trabaja en un Google Pixel 5G, podría ser lanzado muy pronto

google pixel 5g

Google realizará un evento este 15 de octubre donde harán el lanzamiento oficial de sus nuevos terminales. Específicamente, hablamos del Pixel 4 y del Pixel 4 XL, de los cuales ya se conoce prácticamente todo. Por ello, no se esperan muchas sorpresas del evento de Google, aunque la gran G podría estar guardándose un as bajo la manga.

En un informe publicado por el sitio Nikkei Asian Review se reveló que Google está trabajando en un Google Pixel con 5G. Pero no solo eso, este presunto smartphone vendría con uno de los procesadores más potentes de la actualidad, el Snapdragon 855. A continuación te contamos todos los detalles.

El Google Pixel 5G podría ser presentado la próxima semana

google lanzaria pixel con 5g

Según lo revelado en el informe, Google ya ha comenzado una producción de prueba de estos Pixel 5G en China. Eso significa que el terminal 5G de Google ya está muy avanzado y podría llegar la próxima semana, en el evento de Google, junto con el Pixel 4 y el Pixel 4 XL. Eso sí, mientras que estos dos últimos dispositivos se pondrán a la venta luego de su lanzamiento oficial, el Pixel 5G no estará disponible para el público hasta el año 2020. Se dice que podría llegar entre mayo y marzo de dicho año.

Por otra parte, se espera que los Pixel 5G se fabriquen en masa en Vietnam al final de este año, para aprovechar la mano de obra barata y evitar las disputas comerciales entre China y Estados Unidos. De esa forma, Google se convertiría en la primera empresa norteamericana en lanzar un smartphone 5G, adelantándose a Apple y Microsoft que aún se muestran reticentes con esta nueva conectividad.