Google Play ya tiene lista una nueva sección de seguridad para tus datos

google play nueva seccion seguridad de datos

Google se pone seria con las políticas de privacidad y uso de datos en Google Play. El año pasado anunciaron que estaban trabajando en una nueva sección en la tienda de aplicaciones, donde los desarrolladores debían especificar qué datos recopilan con sus apps, a qué empresas los comparten o para qué los recopilan.

Esta iniciativa sigue el ejemplo que ha dado Apple con su tienda de aplicaciones y es algo que debió pasar hace años. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué hacen las apps con nuestros datos personales? Especialmente en aplicaciones como Instagram o TikTok, donde muchos invertimos buena parte de nuestro tiempo.

¿Cómo funciona la nueva sección Seguridad de los datos?

Esta sección todavía no está disponible, pero irá llegando poco a poco en las próximas semanas a todos los usuarios de Google Play. La idea es lograr que el uso de los datos de los usuarios deje de ser un tabú. Google quiere que, si te preguntas qué hace una app con tu información personal, puedas saberlo al instante, solo tienes que revisar esta información en dicha sección.

Además, esta sección también incluirá datos como las medidas de seguridad de una app. Por ejemplo, si usan un sistema de cifrado de extremo a extremo, si las prácticas de seguridad de la app tienen validación de terceros o si cumplen con la política de familias de Google Play.

Lee también:  5 apps para exprimir al máximo la cámara de los Galaxy S22

¿Qué pasa si un desarrollador no incluye esta información en su app?

Google ha sido clara y pretende ser muy estricta, todos los desarrolladores tienen hasta el 20 de julio de 2022 para tener la información sobre el uso de datos al día. Incluso los desarrolladores cuyas apps no recopilen datos de los usuarios, deben dejar constancia en esta sección.

Y para quienes no cumplan con esta nueva exigencia en la app, las sanciones pueden ir desde la suspensión de actualizaciones en Google Play hasta ser expulsados de la tienda. Como el lanzamiento de esta nueva sección depende de cada equipo de desarrolladores, es de suponer que al menos en los primeros meses muchas apps todavía no tendrán la sección al día.

Nos gustaría conocer tu opinión, ¿crees que esta sección hará que las apps sean más transparentes con el uso de nuestros datos? Dínoslo en los comentarios.

Fuente| Soporte de Google