Ahora Google Pay permite hacer pagos móviles con el reconocimiento facial

google pay permite pagos moviles con reconocimiento facial

Aunque no lo creas, Android tiene muchas autenticaciones biométricas más allá del lector de huellas. El problema es que, al ser el lector de huellas una característica ya estándar y muy común en los móviles actuales, es la única compatible con la gran mayoría de aplicaciones. Sin embargo, Google ya está trabajando para añadir otros métodos biométricos en sus apps.

El reconocimiento facial es otra autenticación bastante común en la actualidad, pero la mayoría de smartphones no tienen la tecnología necesaria para usarlo como se debe. Con una simple cámara selfie es fácil confundir al reconocimiento facial de los móviles, por lo que no es una autenticación muy segura. No obstante, los recién lanzados Pixel 4 de Google tiene lo necesario para ofrecer un reconocimiento facial lo suficientemente seguro como para hacer pagos móviles. Por ello, Google acaba de añadir esta función a Google Pay.

Ya es posible usar Google Pay para pagar con reconocimiento facial, pero solo en los Pixel 4

Sorprendentemente, Google Pay es la primera aplicación de Google de este tipo que permite la autenticación con reconocimiento facial. Esto se debe principalmente a que la mayoría de las aplicaciones de Google utilizan tu cuenta de Google para la autenticación, en la que ya has iniciado sesión si tienes un móvil Android.

Lee también:  Los nuevos Smart TV Mi TV P1 de Xiaomi llegan a España

Lastimosamente, usar Google Pay para hacer pagos móviles con reconocimiento facial por ahora solo está disponible para los Pixel 4. Así que, si tienes el último terminal de Google, ya puedes hacer un pago con tan solo mirar a tu teléfono. La aplicación detectará tu rostro detalladamente y verificará si realmente eres tú la persona que está realizando el pago. Una vez que la app reconozca tu rostro, el pago se hará efectivo de inmediato.

Cómo activar el reconocimiento facial de Google Pay para hacer pagos móviles

google pay activar pago con reconocimiento facial

Primero deberás ir a Google Play Store y actualizar la aplicación. Seguidamente, ingresa en los ajustes de Google Pay y entra en la configuración del envío de dinero. Ahí verás la opción Usar método biométrico que debes activar. Y listo, ya puedes hacer pagos móviles con tan solo ver el teléfono.

Google Pay
Price: Free

Pronto más aplicaciones serán compatibles con el reconocimiento facial

reconocimiento facial android

Google está luchando para que los desarrolladores implementen el reconocimiento facial en sus apps como una alternativa al lector de huellas para iniciar sesión. De hecho, ya Google está exigiendo a todos los desarrolladores que usen el API de BiometricPrompt (para el reconocimiento facial) en las actualizaciones de sus apps que lleguen después 1 de noviembre de 2019.

Lee también:  Así podría ser el primer móvil modular de Xiaomi

Por tanto, en los próximos meses veremos más y más apps que como Google Pay serán compatibles con el reconocimiento facial. ¡Genial!

Fuente | AndroidCentral