¿Cómo activar el reconocimiento facial en cualquier Xiaomi?

Reconocimiento facial en Xiaomi

Hace tiempo que Android permite activar el reconocimiento facial a través de Smart Lock en cualquier teléfono pero los Xiaomi no tienen esta opción. Ahora bien, en las últimas versiones de MIUI 9 y 10, Face Unlock sí está disponible.

Para activar el reconocimiento facial de tu Xiaomi, sin embargo, tendrás que llevar a cabo un pequeño truco ya que, al igual que los temas, no está disponible en todas las regiones. Eso sí, tampoco está disponible en todos los terminales de la compañía por lo que, en algunos, podría no funcionar.

¿Cómo habilitar el reconocimiento facial en Xiaomi?

El reconocimiento facial en móviles Xiaomi está, de momento, limitado a algunas regiones. Por eso, para poder activarlo, tendrás que cambiar la región de tu smartphone siguiendo estos pasos:

  • Ve a Ajustes.
  • Busca la opción Ajustes adicionales y selecciona el apartado Región.
  • Selecciona India como tu región por defecto.

Espera a que se aplique el cambio y, si tu móvil lo acepta, ya deberías tener reconocimiento facial en tu smartphone.

¿Qué pasos seguir para desbloquear un Xiaomi con tu cara?

Activar Face ID Xiaomi

Una vez lo tengas activado tendrás que seguir otros pasos para configurarlo. Eso sí, en los móviles que no tienen Face ID (solo el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition lo tiene), es un método mucho menos seguro que la huella dactilar o el PIN, aunque es mucho más cómodo.

  • Ve a Ajustes y busca la opción Pantalla de bloqueo y contraseña.
  • Justo debajo de la primera opción aparecerá un apartado Añadir datos faciales. Si no aparece, es que no puedes usarlo.

En caso de que aparezca selecciona la opción y ponte frente a la pantalla para guardar tu cara. Una vez hecho esto, en ese mismo apartado seleccionando Establecer bloqueo de pantalla podrás usar el reconocimiento facial como método por defecto.

¿Qué tal funciona el bloqueo de pantalla en Xiaomi?

Si hablamos del Xiaomi Mi 8 EE tendremos que admitir que es de lo mejor que hemos probado. En cuanto terminales de gama media y gama alta, el reconocimiento facial es rápido y va bien si hay bastante luz.

En el caso de los móviles de gama baja este reconocimiento facial podría no estar activo, o no funcionar de forma tan rápida. No podremos cerrar los ojos para que funcione, pero es una buena forma de evitar que desbloqueen nuestro smartphone mientras dormimos. En el Redmi 5, por ejemplo, no funciona.