La aplicación Temas de MIUI no funciona en España, ¿qué pasa?

tienda temas xiaomi

Sin duda una de las mejores características de Android es el poder personalizar nuestro móvil todo lo que queramos. De hecho es muy fácil tunear nuestro móvil como si fuera otro, o como si tuviera Android Oreo. No obstante, una de las herramientas que más fácil nos lo ponía ha desaparecido de la noche a la mañana. ¿Qué ha pasado con los temas de MIUI?

Y es que si has actualizado tu móvil Xiaomi después del 24 de febrero, te habrás dado cuenta de que ya no aparece la tienda de temas de Xiaomi. Pero, ¿qué ha pasado con esta aplicación? ¿La volveremos a tener? Aquí te lo contamos con pelos y señales.

La tienda de temas de MIUI no está disponible en España

Como decíamos, muchos usuarios hemos visto como la tienda de temas de MIUI ya no está disponible en nuestro móvil. En la última actualización, esta aplicación dejó de estar incluida en el software sin previo aviso.

De esta forma, no podemos descargar más temas de Xiaomi o de terceros ni desde la aplicación ni desde la propia página web de Themes. No obstante, los temas que ya teníamos guardados seguirán estando disponibles, para que usemos cualquiera de ellos. Esta medida también afecta a los sonidos y fondos de pantalla que hayamos descargado por esta vía.

Tema de MIUI 9

Lo mismo ocurre con el servicio Mi Message, que probablemente no hayas usado aún. Se trata de otra aplicación de Xiaomi que deja de aparecer en nuestros móviles. Pero, ¿por qué ocurre esto? Todo se debe a los cambios en las regulaciones de privacidad de la mayoría de países europeos, que la tienda de temas de Xiaomi no cumplía.

Por ello, la empresa ha decidido retirar estas dos aplicaciones de forma temporal, aunque no sabemos cuándo volverán los temas a MIUI. Eso sí, han asegurado que se encuentran trabajando en una nueva versión de esta tienda, que sea la que podría llegar reemplazando a la anterior versión.

Cómo seguir teniendo la tienda de Temas de Xiaomi

Si quieres poder seguir disfrutando e instalando nuevos temas de Xiaomi, tienes una opción muy fácil. Y es que esta medida solo afecta a los móviles que hayan actualizado a partir de estas fechas:

  • 24 de febrero: Mi6, Mi Max y Redmi Note 2 en la Developer ROM
  • 2 de marzo: Todos los dispositivos en la Developer ROM
  • Próxima actualización: Todos los dispositivos con Stable ROM

Por tanto, si aún no has actualizado a una de estas versiones, puedes seguir instalando temas en tu Xiaomi. Si ya te has encontrado con la actualización, siempre puedes instalar una versión anterior por fastboot siguiendo este tutorial.

Cuéntanos, ¿echarás de menos la tienda de temas de Xiaomi?

MEJOR SOLUCIÓN: Si no quieres recurrir al downgrade aquí tienes una solución temporal y fácil de aplicar.

Compartir