Google mejora las fotos nocturnas en una nueva aplicación

Decir que los smartphones tienen cada vez mejores cámaras es una obviedad. Móviles como el Xiaomi Mi6 vienen equipados con cámaras de gran calidad, capaces de sacar las mejores fotos. Son sin duda una razón de peso para comprar un determinado smartphone. Aunque, aún sigue habiendo una asignatura pendiente para la mayoría de las cámaras. ¿De cuál se trata? Sacar fotos de noche. Generalmente las fotos nocturnas no suelen tener la misma calidad que las fotos de día.

Cansados de dicho problema, en Google se han puesto a trabajar en una forma de poder mejorar. ¿Su método? Están trabajando actualmente en una aplicación que promete que las fotos nocturnas sean de gran calidad. Suena muy prometedor desde luego. ¿Quieres saber más?

Cómo funciona la nueva aplicación de Google

Google ha decidido colaborar con el desarrollador e investigador Florian Kainz. Juntos están trabajando en el desarrollo de esta aplicación. A la hora de desarrollar esta aplicación, se centran en aspectos como la modificación del enfoque, la sensibilidad del ISO o la exposición. Aunque estos aspectos pueden resultar algo complicados, y son utilizados por aquellos usuarios con mayores conocimientos. Lógicamente no son los únicos aspectos en los que están trabajando.

Hay un aspecto que está siendo la clave de esta aplicación. Se trata de la fotografía en ráfagas. Más concretamente una técnica conocida como «bracketing» gracias a la cual la aplicación puede tomar 64 fotos seguidas. Posteriormente las fotos se van fusionar. De esta forma se puede reducir el ruido o hacer que sean menos borrosas. Así, se hace que sean mejores y se conviertan en la foto perfecta.

Lee también:  Samsung lanza la actualización de octubre para los Galaxy Note 20 y Galaxy S20 FE

Google está realizando pruebas con el Google Pixel en la actualidad. Hasta el momento los resultados están siendo muy positivos, por lo que el proyecto sigue su camino. No sabemos cuándo se va a lanzar la aplicación, aunque estaremos muy atentos. El fin de las fotos nocturnas de pésima calidad se acerca. ¿Qué os parece esta futura aplicación de Google?