Las reacciones con emojis y los fondos de 360º llegan a Google Meet

Google Meet anade emojis de reaccion y fondos de 360 grados

Los emojis están llegando a todos lados. Este lenguaje gráfico tan expresivo se ha vuelto prácticamente imprescindible en la comunicación digital. Así, plataformas como WhatsApp, Instagram, Twitter y muchas otras más han adoptado las reacciones con emojis para facilitar la comunicación entre los usuarios. Y ahora, el servicio de videollamadas grupales de Google también lo ha hecho.

Así es, las reacciones con emojis ya son oficiales y no son la única función nueva que estrena Google Meet. Otra característica que también está debutando son los fondos de 360° para que puedas tener un aspecto divertido en tus videoconferencias.

Google Meet añade reacciones con emojis y fondos animados de 360º

Las reacciones con emojis y los fondos de 360 grados llegan a Google Meet

A través de una publicación en su blog Google Workspace, la gran G ha confirmado que pronto se podrá reaccionar con emojis en Google Meet. De hecho, revelaron que la fecha de lanzamiento de la actualización que trae esta nueva función será el 23 de enero. Sin embargo, no hay que esperar hasta dicho día para saber cómo se puede usar esta característica.

En la imagen que dejamos aquí arriba se puede ver que la función de reacciones con emojis estará disponible en la barra de tareas. Así, solo bastará con pulsar sobre el icono de emoji para seleccionar uno de los nueve que inicialmente estarán disponibles. Además, también habrá un botón para seleccionar el tono de piel de tus emojis.

Lee también:  Cómo transferir tu progreso en Cyberpunk 2077 de Google Stadia a PC o consolas

Finalmente, hay que mencionar que otra de las nuevas características que está estrenando Google Meet son los fondos de 360 grados que ya están disponibles en la plataforma. Esta es una función que aprovecha la información del giroscopio del móvil para generar un fondo animado en la videollamada que se mueve en sincronía con la cámara del usuario.

De esta manera, puedes usarlos para personalizar tu transmisión simulando que te encuentras en una ubicación distinta a la original. Por el momento, solo hay tres fondos animados de 360° disponibles en Google Meet: un oasis, una ciudad en el cielo y una montaña. Sin embargo, la gran G ya ha confirmado que próximamente se añadirán más opciones.

Y a ti… ¿Qué te parecen estas novedades que están llegando a Google Meet?