Así funcionan las reacciones en las historias de Instagram

Cómo funcionan reacciones en historias de Instagram

Por si no lo sabías, Instagram ha presentado una nueva función en las historias: hablamos de las reacciones. Estas, similares a las de Facebook, permiten enviar emojis para responder a una historia de cualquier usuario de forma más expresiva. Esto es lo que debes saber sobre ellas.

Lo primero que debes saber es que la nueva función de Instagram brinda la posibilidad de responder y que te respondan historias con hasta 8 reacciones diferentes. Aquí tienes los pasos para ello.

Cómo responder una historia con una reacción en Instagram

  • Ve a Instagram.
  • Entra a la historia del usuario al cual quieres responderle con una reacción.
  • Una vez allí, presiona sobre la pestaña Enviar mensaje y aquí podrás seleccionar el emoji que mejor te parezca para la ocasión.

Responder historias con reacciones en Instagram

A través de estos pasos podrás responder una historia con cualquiera de las 8 reacciones disponibles por ahora: emoji de risa, asombro, enamorado, con ganas de llorar, aplauso, fuego, celebración y el de 100 puntos.

Sí, por ahora pueden ser muy pocos emojis en la sección de reacciones rápidas, pero seguro que más adelante serás agregados más.

Cómo ver si te han respondido una historia con una reacción en Instagram

Ya sabiendo lo anterior, si estás en Instagram o en otra aplicación y alguien reacciona a tu historia, verás la notificación desde la sección de chats. Si presionas sobre el chat de la persona que te ha respondido, verás el mensaje con el tipo de emoji que te ha enviado. ¿Ves que es muy fácil?

Poder ver respuestas de historias con reacciones en Instagram

También es importante destacar que aunque esta función es bastante nueva, no se equipara a lo visto en la función de subir historias más largas en la app. Sin embargo, sí puede llegar a ser bastante utilizada para responder de forma divertida y sin escribir ni una sola palabra.

Pero eso sí, procura utilizar las reacciones de manera sabia. Gracias a ellos podrás, por ejemplo, ligar desde tu cuenta si los unes con estos trucos.

Instagram quiere terminar el 2018 con nuevas funciones en toda su plataforma. Y sí, todos sabemos que las historias es uno de los puntos más importantes de la aplicación. Así que como pregunta seria, ¿qué esperas ver en las historias de Instagram en 2019?