Así puedes subir historias más largas a Instagram, pero…

subir historias largas instagram

Instagram se está convirtiendo en una navaja suiza, cada día vemos algo nuevo. Sin ir más lejos ya os enseñamos a usar las tarjetas de identificación aunque eso es otro tema. En este artículo os lo contamos todo sobre las historias de más de 15 segundos y cómo usarlas. 

Eso sí, ya te vamos adelantando que puede que no sean tal y cómo esperabas en un primer momento. Su funcionamiento es… básicamente el mismo.

Las «Stories» de Instagram ahora son más largas, ¿o no?

A grandes rasgos las historias siguen teniendo una duración máxima de 15 segundos. La diferencia es que ahora podremos seguir grabando al pasar ese límite y de manera automática se creará otra historia diferente, algo que es realmente útil. Si quieres vídeos como tal en esta red social tendrás que usar Instagram TV, un servicio dedicado a ellos.

Orden de quién ve nuestras historias en Instagram

Nos parece que, si bien no es lo que podríamos esperar, está realmente bien implementado. Se ahorra bastante tiempo, es intuitivo y para el que las está viendo es sencillo de ver y no es muy molesto. Eso sí, el límite de los 15 segundos seguirá estando con nosotros por bastante tiempo.

Realmente esta opción no ha llegado aún. Ahora mismo es cuándo está siendo lanzada y será en las próximas horas cuándo se integre de manera automática de la aplicación. No tendrás que hacer nada pero asegúrate de tenerla actualizada a la última versión.

Lee también:  Mejora tu inglés escrito con la app Polyglot, una IA que conversa en inglés

En el vídeo de arriba puedes saber cómo funcionará esta herramienta cuándo se implemente. Simplemente pulsa el botón de grabar y nunca parará, aunque no te pases de pesado. A nadie le gusta ver cientos de historias de una misma persona en un evento y lo sabes.

¿Qué te parece su funcionamiento? ¿Crees que es una buena decisión o esperabas que se aumentará el límite hasta los 30 segundos? No olvides dejarnos tu opinión en la sección de comentarios. Antes de irnos te dejamos por aquí con el orden con el que Instagram ordena tus historias, un secreto a voces.