¿Cómo ordena Instagram la gente que ve nuestras historias?

Orden de quién ve nuestras historias en Instagram

Las historias de Instagram son todo un éxito. Desde que existen, los usuarios de Instagram no han parado de aumentar y lo cierto es que son realmente entretenidas, aunque muy inmersivas.

Como muchos sabéis, Instagram nos permite saber quién ve nuestras historias el problema es que, actualmente, Instagram no ordena la gente por orden cronológica. En el pasado la plataforma ordenaba los usuarios que veían nuestras historias por orden cronológico pero en la actualidad todo eso ha cambiado.

Quién ver nuestras historias de Instagram

¿Cómo se ordena la gente que ve nuestras historias en Instagram?

Si quieres descubrir el orden de la gente que ve nuestras historias a continuación te explicamos cómo funciona. El algoritmo usado no es público pero sabemos más o menos cómo trabaja. Incluso en el pasado te explicamos cómo se ordenaban las historias, pues se hace de forma similar.

Es difícil predecir, al 100%, cómo se ordenan pero sí que os vamos a dar los indicadores para que sepáis cómo se hace.

  • Instagram nos otorga una puntuación con todos los perfiles de seguidores o incluso no seguidores. Esta puntuación, no pública, definida por el algoritmo de Instagram es realmente importante aquí.
  • Instagram ordena la gente que ve nuestras historias en base a este algoritmo. Cuanto mayor sea la puntuación, más arriba saldrá el usuario. Por esa razón será habitual que veamos gente como nuestra pareja, nuestros amigos, gente con la que interaccionamos, etc. en los primeros puestos.
Lee también:  Descubre cómo ver "Un día como hoy" en Instagram

A veces veo gente con la que no interacciono apenas, ¿por qué?

Debes saber que el algoritmo no solo usa el tipo de interacción que un usuario tiene con el otro, sino también la reciprocidad de los seguidores. En muchas ocasiones es posible ver usuarios que nosotros no seguimos demasiado pero ellos sí lo hacen con nosotros.

Una vez ordenados los usuarios a través de este algoritmo, en caso de empate, la fecha de visto será la que termine de decidir la posición. Esta es la forma en que Instagram ordena los usuarios que ven nuestras historias. Olvídate de saber quién vio primero las historias.

¿Cómo saber quién ha visto primero las historias?

En este caso, para saber quiénes fueron los primeros en ver las historias, no te queda más remedio que estar mirando a cada rato y comparar quién no la ha visto y quién ya estaba antes. Será muy fácil si tienes pocos seguidores pero una tarea prácticamente imposible en caso de tener miles…

Recuerda que incluso hay trucos para ver las historias de Instagram sin que los demás se den cuenta