¿Cómo se ordenan las historias de Instagram?

Historias Instagram

Ya hemos perdido la cuenta de las veces que nos han preguntado cómo se ordenan las historias de Instagram. La realidad es que esta nueva función ha abierto un montón de posibilidades en Instagram pero la gente tiene un montón de dudas acerca de las nuevas historias y no para de preguntar cómo se ordenan.

¿Cómo se ordenan las historias de Instagram? Hay varias cosas que os interesa saber y por eso vamos a intentar explicarlo aunque algunas cosas no tienen explicación lógica. Sí, eso es, no todo en esta vida sigue un orden e Instagram hace un tiempo que se tomó la libertad de ordenar las cosas según sus intereses. En mayo de este mismo año Instagram dejó de ordenar el timeline por orden, al igual que Facebook, y eso supone que nosotros no tenemos acceso a los algoritmos que las redes usan para ordenar las publicaciones. Ahora bien, si quieres saber mucho más sobre las historias aquí tienes algunos trucos para usarlas como un profesional.

trucos-historias-instagram

¿Cómo se ordenan las historias de Instagram?

Tenemos constancia de algunas cosas a la hora de ordenar las historias pero no son del todo exactas, solo hay firmeza de cómo se ordenan las historias que no has visto.

  • Historias que no has visto: Se ordenan por orden de publicación, las historias que no has visto están arriba en Instagram, marcas mientras no las ves.
  • Historias vistas: Una vez las ves ya se desordenan por completo, Instagram usa su algoritmo propio para ordenarlas y no le encontramos demasiada coherencia al orden.
  • Quién ve nuestras historias: Tampoco, no siguen un orden y lo cierto es que los de arriba o los de abajo no han sido los últimos ni los primeros que han visto nuestra historia. Podemos ver quién la ha visto pero no podemos saber cuántas veces ni cuándo lo han hecho (a menos que estemos monitorizando constantemente quién entra, en ese caso podemos estimar quien lo hace pero es algo ridículo).

Recuerda que la X al lado de la persona que nos visita es para bloquearle el contenido de nuestras historias, por si no queremos que las vean.

novedades-instagram-historias

En la teoría deducimos que Instagram ordena todos estos factores (a los que no le hemos encontrado un órden lógico) según importancia y relevancia para nosotros. Es decir, arriba aparecen las personas que más interactúan con nosotros y abajo las que menos pero esto tampoco es así del todo, más bien parece que en algunos lugares el órden tiene mucho que ver con su forma de interactuar con Instagram en general, no con nosotros.

Si sabemos algo más sobre cómo Instagram ordena las historias os informaremos pero esos algoritmos propios están pensados para mostrarnos lo que a ellos les apetece y en este lugar entra la publicidad que se va introduciendo poco a poco…

Compartir