¡Es oficial! Instagram TV quiere que dejes de usar YouTube

Instagram TV se anuncia oficialmente

Hace algunos días se anunciaba en distintos portales que Instagram estaba preparando un nuevo servicio llamado IGTV. Muchos apostaron a que iba a ser una función que se integraría en la aplicación para ofrecerles a los usuarios vídeos más largos a los que están acostumbrados a ver.

Estos portales no se equivocaron, pues en el día de hoy Instagram acaba de anunciar oficialmente la llegada de Instagram TV. Este es su nuevo servicio para los creadores de contenido, jugada más que arriesgada sabiendo que el líder de dicho segmento es YouTube.

Instagram TV, ¿de qué trata este nuevo servicio?

Instagram TV

Como se venía comentado hace algunos días, la red social Instagram confirma su plan inicial para competir contra la plataforma de vídeos de Google, YouTube. De esta manera, IGTV se presenta como una alternativa vertical. Este es el contenido que más se consume y que mejor funciona en la aplicación.

Este servicio incluirá una sección dedicada llamada “Explora”. Por ende se podría decir que los videos no interferirán con el feed principal de los usuarios. Son tres los principios básicos en los que se basa el servicio de TV de Instagram: servicio solo para móviles, fácil e intuitivo, y está enfocado para que cualquier usuario pueda ser un creador de contenido.

Lee también:  Este es el mejor teclado para escribir con un tipo de letra diferente en tu móvil

Características de IGTV

Según lo que se ha podido saber hasta ahora, gracias al anuncio oficial, las características que tendría este nuevo servicio de Instagram serían estas:

  • Se podrá subir vídeos de hasta 1 hora de duración.
  • Instagram TV se ubicará como un servicio en solitario y apartado de todo el mundo de IG. Pues no interferirá en el feed de los usuarios.
  • Se tendrá la posibilidad de acceder a un apartado “destacado” de Instagram TV. Allí se ubicarán los vídeos más populares de la red social.
  • Los vídeos destacados se separarán por región y país. Esto se hace para aumentar la visibilidad de los vídeos de los creadores de contenido de cada país.
  • Los videos de IGTV se podrán monetizar. Aún no se sabe cómo, pero Instagram dejaría poner publicidad en el medio de los vídeos para que el creador de contenido pueda obtener ganancias.

IGTV llegará dentro de los próximos días por medio de una actualización. La misma se lanzaría en conjunto para Android e iOS. Lamentablemente, aún desconocemos la fecha exacta en la que se activará el servicio.