Después de que Google anunciase YouTube Music hace unos días, ha llegado el momento de su lanzamiento oficial. Ya podemos usar YouTube Music en España y nosotros lo hemos probado. ¿Es el servicio que todo el mundo estaba esperando?
Lo cierto es que la confusión de los servicios de Google siempre ha sido máxima pero el nuevo YouTube Music reúne lo mejor de 3 servicios en un solo lugar: la posibilidad de escuchar música sin anuncios y sin cargar el vídeo, pero esto último solo en el caso de que pases por caja.
¿Cómo es YouTube Music gratis?
YouTube Music es como un Spotify (de hecho la interfaz se le parece bastante) pero que en vez de mostrar solo música también nos permite ver los vídeos. Lo peor de esto es que a menos que pases por caja tendrás dos problemas importantes:
- Tendrás que ver los vídeos y tener la pantalla encendida (no tienes reproducción en segundo plano).
- Deberás tragar algunos anuncios.
Eso sí, tendrás acceso a un gran catálogo de canciones y álbumes oficiales que podrás reproducir sin tener que hacerlo de forma aleatoria como en Spotify gratis. Además de eso tienes varias características interesantes:
- Recomendaciones personalizadas: con una pantalla de inicio que rápido se adapta a lo que te gusta con listas y recomendaciones en todo momento.
- Música que no encontrarás en ningún otro lugar: con un gran catálogo, directos, música «extraña», etc.
- Búsquedas inteligentes: que te permitirán encontrar música incluso buscando la letra de la canción o referencias a las mismas tipo «la canción del verano más famosa», etc.
Estas son las opciones más interesantes aunque para poder disfrutarlo bien tendrás que pagar por la suscripción de YouTube Music que cuesta unos 9,99 euros al mes.
¿Qué incluye la suscripción de YouTube Music?
Tiene 4 ventajas que para nosotros son las más interesantes del servicio. Si quieres probarlo debes saber que YouTube te regala 3 meses gratis.
- No tendrás que cargar el vídeo, ni reproducirlo, ni gastar datos para verlo.
- Contarás con música en segundo plano. Podrás apagar la pantalla o navegar por el móvil mientras usas la app.
- La publicidad desaparecerá, y lo cierto es que es bastante molesta porque se carga en vídeo al igual que en YouTube.
- Podrás descargar la música: disfrutarás de todo tu catálogo offline.
¿En qué países está disponible?
Si te preguntas por los 17 países en los que ha sido lanzado aquí tienes la lista: EE.UU, Australia, Nueva Zelanda, Mexico, Corea del Sur, España, Austria, Canada, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, Suecia y Gran Bretaña.
Puedes descargar la app desde Google Play o probar la versión web de YouTube Music aquí.
En resumen. El servicio está muy bien solo que para poder disfrutar al máximo de él hay que pasar por caja y eso significa pagar tanto o más que por Spotify Premium. La ventaja frente a este es que tiene un catálogo mucho mayor pero Spotify quizás sea mucho más polivalente.
De momento nos quedamos con el anterior. Ahora bien, si estás acostumbrado a usar YouTube para escuchar música este nuevo servicio te vendrá de perlas.