Google Lens cambiará la forma en que detectas enfermedades de la piel

Google Lens ahora te ayuda a saber si tienes una enfermedad de la piel

Google acaba de anunciar nuevas actualizaciones en su función de búsqueda. Ahora Lens, además de ayudarte con la planificación de tus viajes o la compra de ropa, también te ofrece una función extra: te ayuda a saber si tienes una enfermedad de la piel.

Sí, así es, la aplicación Lens de Google ya no se limita solo a identificar plantas u objetos históricos. Ahora también puede identificar todo lo relacionado con tu piel. Todo lo que tienes que hacer es cargar una imagen en Lens y te mostrará imágenes similares. Esto puede ser muy útil para determinar si tienes una picadura de algún insecto u otra preocupación cutánea.

Google Lens ahora te ayuda a saber si tienes una enfermedad de la piel

Google Lens cambiará la forma en que detectas enfermedades de tu piel

Lens, la increíble herramienta de Google de búsqueda visual, cuenta con nuevas funciones. Ahora, puedes cargar una foto de tu piel en Lens y usarlo para buscar problemas en ella, visualmente similares.

Simplemente, tomas una foto y Lens te mostrará imágenes parecidas que podrían darte pistas sobre la dolencia de la piel. Esta comparación visual te ayudará a obtener una idea más clara de lo que podría estar sucediendo y tomar las medidas adecuadas. Es como tener a un experto en dermatología en la palma de tu mano.

Esta nueva función puede ser realmente útil para conocer las afecciones de la piel antes de tener que visitar al médico. Sabemos que a veces ir al médico puede ser tedioso y, además, puede suponer un alto coste descubrir cuál es el problema, para recibir el tratamiento adecuado. Lens no solo se limita a los problemas en la piel, también puedes aprovecharlo para otros problemas como la pérdida de cabello, enfermedades en las uñas y más.

Lee también:  ChatGPT vs Gemini ¿cuál chatbot con IA es el mejor?

Toma en cuenta que, aunque Lens puede proporcionarte información valiosa, siempre es importante considerarla como una herramienta complementaria y no como un reemplazo de la opinión de un médico.

La evolución de Google en el diagnóstico para problemas de piel

Google ha estado trabajando durante años en herramientas de diagnóstico para enfermedades de la piel potenciadas con IA, con la finalidad de ayudarte cuando sientas que algo no va bien. En el 2021, Google había anunciado que tenían todo listo para empezar con las pruebas de un asistente virtual que permitía identificar problemas en la piel, uñas y cabello.

Con esta aplicación, solo debías apuntar con la cámara hacia la lesión y responder algunas preguntas para poder generar un diagnóstico. Este “asistente médico virtual” era capaz de identificar 288 anomalías. Pero ahora con Google Lens, obtendrás una respuesta más precisa y útil.

Google Lens se une a Bard para una búsqueda interactiva e inteligente

Además de la función de búsqueda de condiciones de la piel, hay más sorpresas en camino. Lens se integrará próximamente con el chatbot de IA de Google, llamado Bard. En el reciente evento Google I/O, se anunció que ahora Bard será multimodal, lo que significa que puede incluir imágenes en las indicaciones. Por ejemplo, puedes cargar una imagen de un pájaro que no reconoces y pedirle a Bard que te ayude a identificarlo.

Lee también:  5 secretos del teclado de Google que todavía no conoces

Más allá de Lens, Bard también admitirá indicaciones de texto a imagen que funcionan con el nuevo creador de imágenes de IA generativa: Adobe Firefly. Las posibilidades son infinitas, desde crear ilustraciones personalizadas hasta traducir ideas en imágenes con solo escribir. Estas capacidades multimodales se lanzarán en las próximas semanas.

Fuente | Blog de Google