Adobe Firefly: genera imágenes asombrosas de forma gratuita con esta IA

Adobe Firefly una IA gratuita para generar imagenes de calidad

Adobe Firefly, la poderosa herramienta para generar imágenes a partir de texto, ahora es gratuita para todos. Esta potente IA ha sido entrenada exclusivamente con imágenes que tienen derechos de uso legales, lo que garantiza la seguridad y el correcto uso de contenido libre de derechos de autor. Esto lo diferencia de Midjourney y otras soluciones, cuyas IA han sido entrenadas con imágenes protegidas.

Además, Adobe ha oficializado la integración de Adobe Firefly con Photoshop a través de la nueva función llamada Generative Fill. Ahora, no solo podrás editar imágenes existentes, sino también generar contenido adicional fuera del marco de la imagen, respetando los parámetros de iluminación, estilo y perspectiva de la fotografía original.

Adobe Firefly: una IA gratuita para generar imágenes de calidad

Como usar Adobe Firefly gratis

Siguiendo los pasos de Google y Microsoft, Adobe se une a la tendencia de integrar herramientas de IA en su conjunto de soluciones tecnológicas. Con su nueva incorporación, Firefly, la empresa ha realizado pruebas beta desde marzo, aunque aseguran haber experimentado con herramientas de edición impulsadas por IA durante años.

Adobe es una empresa conocida por sus productos como Photoshop, After Effects, Illustrator y muchos más. Ahora, Adobe quiere ir un paso adelante con Firefly, permitiendo a cualquier usuario usar su potente IA para crear imágenes de forma gratuita. Con este nuevo producto, Adobe busca brindar acceso abierto y democratizar la creación de imágenes impulsada por IA.

Lee también:  uBlock Origin es el mejor adblock de YouTube que puedes conseguir

Cómo usar Adobe Firefly gratis

Puedes acceder a Adobe Firefly directamente desde su página web. Todo lo que necesitas es iniciar sesión con tu cuenta de Adobe ID. Si aún no tienes una, puedes acceder en segundos usando tu cuenta de Google o Facebook. Es rápido y fácil disfrutar de todas las capacidades de Firefly en un abrir y cerrar de ojos.

Una vez que accedas a la página de Adobe Firefly (Beta), podrás disfrutar de cuatro funciones distintas, cada una de ellas con su propia magia: texto a imagen, relleno generativo, efectos de texto y cambio de color generativo. Además, pronto estarán disponibles las funciones de añadir efecto 3D a una imagen y ampliar la imagen, donde podrás cambiar la relación de aspecto de tu imagen con un solo clic.

Con la primera de ellas, puedes crear una imagen a partir de texto, parecido a como lo haces en Midjourney o DALL-E. Solo debes introducir una descripción de la imagen que deseas generar y Adobe Firefly hará el resto. Pero, debes saber que la aplicación solo recibe descripciones en el idioma inglés.

Si estás corto de imaginación, Adobe Firefly tiene una galería con desplazamiento infinito donde puedes ver ejemplos de imágenes generadas. Con esta galería, Adobe pretende mostrar su gran capacidad para la creación de imágenes. Puedes inspirarte en algunas de ellas, para crear una imagen original con tan solo pasar el cursor por encima de dichas imágenes y pinchar el botón “Prueba rápido”.

Lee también:  Las 5 mejores apps para leer manga en Android que no son Tachiyomi

Otras funciones de Adobe Firefly

Con la función relleno generativo, tendrás aún más posibilidades creativas. Accediendo a ella, podrás eliminar objetos no deseados (como el borrador de Google Fotos) o agregar nuevos elementos a tus imágenes.

Imagina que capturaste una hermosa foto de tus vacaciones, pero sientes que algo le falta. Con Firefly, simplemente le das instrucciones como “añade un pájaro en el cielo” o “elimina ese objeto no deseado”, y listo, la inteligencia artificial de Firefly hará el trabajo por ti, brindándote resultados sorprendentes.

También podrás aplicar estilos y texturas fascinantes a tus textos, con la función efectos de texto, dándoles un aspecto único. Y si eso no fuera suficiente, podrás experimentar con variaciones de color en cualquier imagen que cargues en Firefly, usando la función cambio de color generativo.

Explora el potencial ilimitado de esta poderosa herramienta y da rienda suelta a tu imaginación.