Midjourney 5.1 evoluciona y trae novedades: descubre cómo se usa

Midjourney 5.1 qué novedades tiene y cómo usarlo

Recientemente, una foto del Papa Francisco paseando con una chaqueta acolchada de Balenciaga se volvió viral. Muchas personas se sorprendieron al saber que la imagen era un engaño y que había sido realizada por IA, específicamente con la herramienta Midjourney. Ahora, este generador de imágenes ha evolucionado y trae Midjourney 5.1, la versión más reciente del servicio de IA que promete imágenes de mayor calidad y más personalizadas.

Esta última versión de Midjourney está marcando el comienzo de la próxima generación de arte de IA. Produce imágenes más naturales, las cuales pueden parecer tomadas por un fotógrafo profesional. Actualmente, las mejoras constantes de la calidad de las imágenes generadas por IA han hecho que sea difícil distinguir entre lo real y lo falso. Siendo este uno de los motivos por los que el padrino de la IA, Geoffrey Hinton renunció a Google.

Midjourney 5.1: qué novedades tiene y cómo usarlo

Midjourney, la IA creadora del famoso meme del dinosaurio, acaba de llegar a la versión 5.1. Esta nueva actualización tiene mejores composiciones dinámicas y usa mejor los colores que su versión anterior. Además, hay un modo “Original” para aquellos que no quieren demasiada personalización.

La aplicación, también ha lanzado otras mejoras como: mayor precisión y coherencia, menos bordes no deseados en las imágenes, mejor respuesta a las indicaciones y mejor nitidez. Adicionalmente, incluye un modo RAW para aquellos que disfrutan de la imprevisibilidad de Midjourney 5.

Lee también:  Rabbit R1: un asistente personal impulsado por IA en tu bolsillo

Otra de las novedades que podrás encontrar en Midjourney 5.1 es la función llamada “Moderación de IA”, que a diferencia de las versiones anteriores esta puede comprender palabras en contexto y detectar infracciones. Con estas nuevas mejoras, no cabe duda que aplicaciones como Midjourney, DALL-E 2 y Stable Diffusion están revolucionando el mundo de las imágenes.

Cómo usar Midjourney 5.1

Para usar Midjourney 5.1, solo necesitas ingresar textos o imágenes en Discord y dejar que la IA cree obras de arte únicas de acuerdo con tus preferencias y estilo. Te mostramos paso a paso como usarlo:

join the beta midjourney

invitacion a unirte a midjourney

  • A continuación, Midjourney te invitará a unirte. Acepta la invitación haciendo clic en el botón azul.
  • Inmediatamente, serás redirigido a tu cuenta de Discord.

selecciona un servidor newbies

  • Una vez en tu cuenta, podrás acceder a los servidores marcados como #newbies. Para este ejemplo entramos en el servidor #newbies-114.

settings de discord

  • Ahora haz clic en el cuadro de chat en la parte inferior de la página y escribe /settings. Seguidamente, pincha en el comando del mismo nombre, que aparece más arriba.

mj version 5.1

  • Ahora podrás ver el botón de la versión 5.1 MJ versión 5.1, presiona sobre él.

Raw mode de midjourney

  • Si quieres que Midjourney te sorprenda con imágenes imprevistas, haz clic en el botón que se encuentra al lado, con el nombre RAW mode.
Lee también:  Sudachi: el emulador de Nintendo Switch para iOS que no conocías

imagine de midjourney

  • Ahora escribe /imagine y selecciona el comando /imagine prompt que aparece arriba.
  • Por último, describe en un texto la imagen que deseas obtener y Midjourney hará el resto.

Imágenes obtenidas con Midjourney 5.1

En definitiva, Midjourney 5.1 ha abierto nuevas posibilidades para generar imágenes personalizadas y únicas. Esto es un ejemplo claro de cómo la IA está mejorando la capacidad de creación y comunicación visual de la humanidad.