Así puedes hacer tu propio dinosaurio profesional con esta IA

como hacer el meme del dinosaurio con IA

¿No sabes de dónde ha surgido el meme de los dinosaurios profesionales? Pues, aunque no lo creas, estas imágenes han sido creadas por una inteligencia artificial. Así es, los dinosaurios bebes con forma de médico, abogado o bombero que han inundado las redes sociales han sido generados automáticamente por una IA.

Pero descuida, no se trata de una inteligencia artificial difícil de usar como puede ser Stable Diffusion o DALL-E 2. De hecho, es tan fácil que lo podrás hacer en tu móvil sin instalar nada, solo tienes que tener Discord. ¿Quieres aprender a hacer tu propio dinosaurio con profesión? Pues quédate con nosotros que enseguida te lo explicamos.

Cómo hacer el meme del dinosaurio con IA

El meme de los dinosaurios con profesiones ha surgido gracias a Midjourney. Esta es una inteligencia artificial de uso gratuito que funciona a través de Discord. Y, aunque sirve para crear cualquier tipo de imagen, la realidad es que está siendo muy usada para diseñar los memes del dinosaurio profesional. ¿Quieres hacer uno tú también? Pues entonces sigue estos pasos:

  • Entra en la web de Midjourney en un móvil (u ordenador) en el que tengas abierta tu cuenta de Discord. Una vez allí tienes que presionar en Join the Beta.
  • Ahora debes pulsar en Aceptar invitación y luego se abrirá automáticamente la app de Discord en la que te aparecerá nuevamente este mensaje, por lo que tienes que presionar nuevamente en Aceptar invitación.
  • Una vez hecho esto, ya estarás en el servidor de Midjourney. Aquí tienes que pulsar en el botón de las tres líneas horizontales que está en la esquina superior izquierda.
  • Lo siguiente será ingresar en cualquiera de los canales llamados newsbies. En este tutorial usamos «newbies-44», pero cualquiera con este nombre funcionará.
  • Al estar en el canal verás un montón de imágenes generadas con IA. Para crear tu dinosaurio tienes que escribir en el chat el comando /imagine (prompt) e inmediatamente después una descripción breve de la imagen que quieres.
  • Ejemplo: «/imagine (prompt) realistic, dinosaur, cute, tiny, phone repairman». Debes tener en cuenta que tienes que describir al dinosaurio profesional en inglés, ya que la IA no está en español. Además, para obtener un resultado similar al meme debes añadir palabras como «tiny» (pequeño), «realistic» (realista), «cute» (tierno) o «baby dino» (bebe dinosaurio).
  • Una vez que ya tengas redactado el mensaje debes enviarlo. Al hacerlo por primera vez te aparecerá un mensaje sobre los términos y condiciones de la IA. Aquí tienes que presionar en Accept ToS. Finalmente, solo tienes que esperar unos minutos y estar pendiente del chat para no perderte de la imagen que Midjourney creará para ti.
Lee también:  Así puedes ver la última hora de conexión en Telegram sin mostrar la tuya

ejemplo de un dinosaurio que hace tacos creado con inteligencia artificial

Es importante que tengas en cuenta que Midjourney puede tardar unos minutos en generar el dinosaurio dado a la alta demanda de imágenes que recibe. Además, cuando esté listo, la inteligencia artificial te enviará un mensaje en el chat con cuatro modelos diferentes y debajo de ellos una serie de botones enumerados del 1 al 4.

Si quieres descargar en alta resolución (1024 x 1024 píxeles), tienes que presionar en U1 si corresponde a la primera imagen o en el botón de U (2, 3 o 4) de la imagen que quieres. El botón V es para generar variantes de las imágenes en caso de que una no te haya gustado del todo.

Y tú… ¿Qué dinosaurio crearás para unirte a este divertido meme?