Google lanza un filtro para detener el acoso hacia periodistas

Google lanza un filtro de acoso para periodistas

Google parece estar al tanto del acoso que sufren los periodistas en Internet y está dispuesta a hacer algo para reducirlo. Para poder lograrlo, ha lanzado una herramienta de código abierto llamada “Harassment Maneger”.

Dicho sistema tiene como objetivo clasificar los comentarios que pueden llegar a ser abusivos para los periodistas y demás personajes públicos que trabajan en redes sociales y medios importantes.

¿Cómo funciona el filtro de acoso de Google?

Filtro de acoso de Google para periodistas

Harassment Manager ofrece distintas funciones para detener el acoso web hacia periodistas:

  • Opciones de moderación que pueden ajustarse según la necesidad del usuario.
  • Permite ocultar respuestas de tuits que contengan insultos o amenazas.
  • Ofrece una característica que silencia o bloquea de forma automática a las personas que realizan comentarios ofensivos.

Por otro lado, y según lo informado por Google, se trata de una herramienta extremadamente útil para todo tipo de periodistas, aunque hacen hincapié que su creación está apuntada a aquellas mujeres que se desempeñan como periodistas en medios digitales.

La compañía tecnológica en cuestión, informa que las periodistas mujeres se enfrentan a muchos más casos de abuso que los hombres, es por este motivo que dicha herramienta les permitiría realizar su trabajo sin sufrir ningún tipo de acoso.

Un filtro que mejorará con el paso del tiempo

Filtro de acoso de Google para periodistas

Al tratarse de un filtro de código abierto, se espera que los desarrolladores puedan mejorarlo y adaptarlo para que lo puedan utilizar otras personas. En otras palabras, dentro de muy poco tiempo podría llegar a ser utilizado por otros usuarios de redes sociales.

Lee también:  HTC presentará un móvil de gama alta el mes que viene, ¡con funciones del metaverso!

Sin nada más que añadir al respecto, aprovechamos el tema en cuestión para recomendarte las 150 mejores aplicaciones de código abierto para Android, ¡estamos seguros de que alguna te servirá!