Una mujer denuncia que fue acosada en el metaverso de Facebook

Mujer fue acosada en el metaverso de Facebook

“A tan solo 60 segundos de conectarme al metaverso fui acosada de todas las formas imaginables”. Fue así como contó Nina Jane Patel, investigadora británica de 43 años, su breve experiencia dentro del “polémico” metaverso de Facebook.

Esta investigadora reflexionó sobre los límites de la realidad virtual y explicó que lo que ha vivido fue prácticamente una pesadilla.

¿Qué fue lo que le pasó a esta mujer dentro del metaverso de Facebook?

Una mujer denuncia acoso en el metaverso de Facebook

Según lo que ha contado Nina Jane Patel en su blog personal, varios hombres la acosaron mientras investigaba lo que se podía hacer dentro del metaverso de Facebook.

Ella dejó bien en claro lo que le sucedió con estas palabras: “Cuatro o cinco avatares masculinos, con voces de hombres adultos, acosaron virtualmente a mi avatar y le tomaron fotos. Estos sujetos se jactaban de todo lo que hacían, hasta incluso llegaron a decirme que me gustaba que me acosaran”.

Cabe remarcar que Patel ingresó al metaverso de Facebook, conocido actualmente como Horizon Worlds, para investigar de forma completa este nuevo mundo tecnológico. Si bien reconoció que durante los primeros segundos se sintió a gusto, en tan solo 1 minuto empezó a ver conductas retrógradas y muy chocantes.

Los abusos virtuales parecen ser algo normal dentro del metaverso de Facebook

Acosos en el metaverso de Facebook

Casos extremadamente similares al de Nina Jane Patel son más que habituales en el metaverso de lo que podríamos llegar a sospechar. Sin ir más lejos, a principios de diciembre del año pasado, varios medios informaron sobre un caso similar tras la denuncia de una mujer anónima.

Lee también:  El metaverso de Facebook está lejos de ser posible, según Intel

La mujer acosada en aquel entonces dijo lo siguiente: “El acoso no puede tomarse como una simple broma, sobre todo si se le agrega la realidad virtual. Cuando me puse las gafas y empezaron a acosarme, noté que todo era más intenso, incluso los demás hombres dentro de la sala se sentían a gusto mientras tocaban mi avatar sin mi consentimiento”.

Facebook tiene que hacer algo para detener esta locura

Facebook metaverso Mark Zuckerberg

Si bien Meta les paga a miles de moderadores para que controlen todo lo que pasa dentro de Horizon Worlds, los acosos virtuales parecen ser cosa de todos los días.

Ante esta situación, y el aumento de casos, Facebook deberá tomar cartas en el asunto de alguna forma. No sería extraño que dentro de muy poco tiempo quiten ciertas funciones para evitar que este tipo de acciones sigan atormentando a las mujeres que ingresan en este mundo virtual.