¡Confirmado! El Pixel 8 Pro tendrá sensor de temperatura y servirá para esto

Google filtra el Pixel 8 Pro sin querer sensor de temperatura confirmado

La nueva generación de móviles de Google está cada vez más cerca. El próximo 4 de octubre se lanzarán los nuevos Pixel 8 y, de momento, ya sabemos algunos detalles de sus cámaras, pantallas y precios. Además, hace unos meses una filtración insinuó que la versión Pro de la serie traería un curioso sensor nunca antes visto en los Pixel.

Y ahora, Google ha confirmado por error dicho rumor. Así es, el Pixel 8 Pro llevará un sensor de temperatura en su tapa trasera, según la información filtrada en la web oficial de los teléfonos de Google. A continuación, te contamos para qué servirá este sensor y que otros detalles han sido confirmados de este próximo flagship.

Google filtra el Pixel 8 Pro sin querer: ¡sensor de temperatura confirmado!

confirmado el Pixel 8 Pro tendra un sensor de temperatura en su tapa trasera

A través del sitio Pixel Phone Simulator (web en la que puedes probar los teléfonos de Google en una simulación 3D) los de Mountain View filtraron por error su próximo flagship. La página del Pixel 8 Pro (que estuvo disponible solo unas horas hasta que Google se dio cuenta de su error) confirmó los colores (Licorice, Porcelain y Sky) y todos los componentes que traerá este móvil: bandeja para tarjeta SIM física, puerto USB-C, micrófono en la cámara trasera, chip NFC, lector de huellas, etc.

Sin embargo, no cabe duda de que lo más interesante de esta filtración es que confirmó el sensor de temperatura que se venía rumorando hace meses. Este se va a ubicar en el módulo de cámara y estará justo por debajo del flash LED. Ahora bien, de momento no hay información oficial sobre cuál será la función de este sensor.

Lee también:  Samsung Galaxy S24 vs. Google Pixel 8: ¿cuál tope de gama "barato" y compacto es el mejor?

Google Pixel 8 Pro tiene sensor de temperatura

Las primeras filtraciones sugirieron que servirá para medir la temperatura corporal al colocar el móvil en la frente durante 4 segundos. Sin embargo, al encontrarse en el módulo de cámara no es descabellado pensar que es probable que también colabore con el apartado fotográfico del Pixel 8 Pro. Recordemos que móviles como el Huawei P40 Pro, Huawei Nova 11, Honor Magic V2 y Honor Magic 5 Pro llevan sensores de este estilo en sus cámaras para» gestionar la temperatura del color» y así ofrecer tonalidades más realistas.

Y tú… ¿Crees que el sensor de temperatura del Pixel 8 Pro será muy útil?