Se filtraron las cámaras de los Pixel 8 y 8 Pro y ¡serán brutales!

camaras Google Pixel 8 y 8 Pro filtradas

A medida que se acerca octubre se van revelando más y más datos sobre los nuevos Google Pixel 8 y 8 Pro. Hace apenas unos días se filtraba el rendimiento de su SoC, el nuevo Google Tensor G3. Mientras, en mayo se reveló que el modelo Pro podría tener termómetro.

Ahora, una nueva filtración viene a darnos detalles sobre un elemento que ha hecho brillar a las últimas generaciones de la serie Pixel: sus cámaras. Así es, ya sabemos cómo serán las cámaras de los Google Pixel 8 y 8 Pro y la verdad es que el salto será importante. ¿Estamos ante los próximos reyes de la fotografía móvil? Está por verse, pero desde ya comienzan a ganar papeletas a su favor.

Las cámaras del Pixel 8 Pro serán alucinantes, dos de sus sensores son leyendas de la fotografía móvil

Google Pixel 8 Pro especificaciones camaras sensores filtrada

Si hay una reputación que los Google Pixel se han labrado con mucho trabajo en los últimos años es que sus cámaras son brutales. Esto es algo que empezó con los Pixel de sexta generación y ya con la serie Pixel 7 terminaron de enamorarnos. Así, los Pixel 8 y 8 Pro tienen la vara bastante alta, todo un reto que al parecer Google está dispuesto a asumir y espera sorprendernos a todos.

¿Cómo es que lo sabemos? Porque gracias a una filtración en exclusiva para nuestros amigos de Android Authority, ahora conocemos todos los detalles de sus cámaras. Y desde ya te lo decimos: será un salto bastante superior al que hubo entre 2021 y 2022.

Evidentemente, el Google Pixel 8 Pro es el que recibirá las mejoras más importantes, pues tendrá tres nuevos sensores en su haber: el de la cámara principal, el ultra gran angular y el sensor auxiliar ToF. Vamos a profundizar un poco en ellos y comparar las cámaras del Pixel 8 Pro con el Pixel 7 Pro para que notes las mejoras:

  • Cámara principal de 50 MP (Samsung GN2): el GN2 es de mayor tamaño que el GN1 usado en el Pixel 7 Pro, pudiendo capturar hasta un 35% más de luz. Por supuesto, esto tiene una incidencia importante en las fotos nocturnas o en ambientes con poca iluminación, que ahora serán mejores. Además, este sensor permite grabar vídeos en 8K @ 30 FPS, aunque todavía la GCam debe agregar compatibilidad. Aparte, es el mismo sensor principal que llevó el mítico Xiaomi Mi 11 Ultra.
  • Cámara ultra gran angular de 64 MP (Sony IMX787): esta es una mejora enorme, pues el IMX787 es increíble y es el sensor principal del Pixel 7a, lo que ya es mucho decir. Esto definitivamente repercutirá en fotos de mucha mejor calidad y hasta permitiría introducir el modo macro que se perdió en los Pixel 7.
  • Teleobjetivo de 48 MP con zoom óptico de 5x (Samsung GM5): es el mismo que en el Google Pixel 7 Pro, así que no debería haber mejoras más allá de aquellas que se puedan introducir vía software.
  • Sensor auxiliar ToF (STM VL53L8): este sensor de 8×8 ayudará a mejorar todavía más el enfoque automático del Pixel 8 Pro y es una mejora sustancial respecto al STM VL53L1 usado en los últimos dos años.
  • Cámara frontal de 11 MP (Samsung 3J1): es el mismo de los Pixel 7, así que no esperes mayores mejoras.
Lee también:  Latinoamérica se despedirá de Star+: ahora todo el contenido estará en Disney+

Por último, se confirma que el Pixel 8 Pro tendrá un sensor térmico en la trasera. Será el sensor Melexis FIR MLX90632, que no tendrá uso alguno como apoyo para las cámaras como muchos medios han sugerido. Será sencillamente un extra que servirá para medir la temperatura de un objeto o el cuerpo humano sin contacto (y para engordar el precio).

El Google Pixel 8 tendrá mejoras más sutiles, pero no se quedará atrás

Google Pixel 8 especificaciones camaras sensores filtrada

Así como el Pixel 8 Pro recibe mejoras en sus cámaras, el Pixel 8 estándar también las tendrá, aunque son mucho más tímidas (algo esperable). Según la información filtrada, el nuevo tope de gama «vainilla» de Google seguirá sin tener un teleobjetivo, pero contará con la siguiente configuración de cámaras:

  • Cámara Principal de 50 MP (Samsung GN2): es el mismp que utilizará el Pixel 8 Pro, con todas las mejoras que implica respecto al GN1 de la generación anterior.
  • Ultra gran angular de 12 MP (Sony IMX386): es el mismo sensor utilizado en el Pixel 7, pero en esta oportunidad Google adaptará el zoom a 0.55x en vez de 0.67x. ¿En qué influye esto? Aunque todavía no sabemos su campo de visión, seguramente sea mayor en el Pixel 8.
  • Sensor auxiliar ToF (STM VL53L1): Google seguirá utilizando en el Pixel 8 estándar el mismo sensor ToF de generaciones anteriores, así que no debería haber mejoras en el autoenfoque.
  • Cámara frontal de 11 MP (Samsung 3J1): es el mismo de los Pixel 7, así que no esperes mayores mejoras.
Lee también:  ¿Quieres ver una imagen en formato HEIC desde tu Android? Así puedes hacerlo

Como verás, en este caso la única mejora importante está en la cámara principal, pero no por ello el Pixel 8 será una mala opción. Aparte, recuerda que Google siempre sorprende con su software, así que esta vez podría ser igual y que el Pixel 8 mejore con creces al Pixel 7 sin necesitar grandes cambios en su hardware. De hecho, vamos a hablar un poco al respecto.

Google introducirá al menos cuatro novedades en la GCam de sus Pixel 8 y Pixel 8 Pro

mejoras software camaras google pixel 8 y 8 pro filtraciones

Junto a todos los cambios que mencionamos arriba, resulta que Google también introducirá algunas mejoras en cuanto a software con sus Pixel 8. Algunas seguramente lleguen a las generaciones anteriores, pero no es nada confirmado. ¿Cuáles son esas mejoras? Por ahora, estas:

  • Staggered HDR (HDR escalonado): un nuevo algoritmo que permitirá mejorar el rango dinámico de las fotos al mezclar tres fotografías con exposiciones diferentes (corta, media y larga).
  • Adaptive torch (Flash adaptable): una funcionalidad que ajustará automáticamente la intensidad del flash para evitar fotos quemadas (sobreexpuestas). Es un algoritmo que se irá entrenando poco a poco según los resultados de fotografía que hayas tomado antes.
  • Segmentation AWB (Segmentación semántica): es una característica que aprovecha la IA cognitiva para segmentar las imágenes (en objetos, sujetos y fondo) y mejorar cada sección por separado. Esta tecnología la estrenó Qualcomm en su Snapdragon 8 Gen 2 y hace que las fotos se vean más naturales.
  • Desenfoque de vídeos por niveles: aunque todavía no está confirmado, sería la evolución del desenfoque de vídeos del modo cinemático de los Pixel 7. La diferencia está en que permitiría elegir el nivel de desenfoque que desees agregar vía software.
Lee también:  Las 10 mejores apps para editar fotos en Android

Tras leer todo esto, queda en evidencia que Google definitivamente apostará con fuerza a las cámaras de sus Pixel 8 y 8 Pro. ¿Crees que les bastará para recuperar la corona de DxOMark? Quizás sí, aunque lo mismo pensábamos del Xiaomi 13 Ultra y terminó estrellándose.