Así será el Tensor G3: el procesador que dará vida al Google Pixel 8

google tensor g3 movil

Si bien ya se han filtrado algunos detalles del Pixel 8 y de su curioso sensor de cámara, hasta ahora no sabíamos nada acerca del procesador que lo potenciará. Entendemos que se llamará «Tensor G3» y que mejorará lo visto en el Tensor G2, un procesador que decepcionó a una parte de los usuarios por no ser de gama alta. Por suerte, se acaban de filtrar prácticamente todas sus especificaciones principales, así que ya podemos saber qué esperar del nuevo SoC de Google para sus Pixel 8 que llegarán en otoño.

El Tensor G3 se fabricará con en el nuevo proceso de 4 nm (4LPP) de Samsung Foundry y contará con una CPU de nueve núcleos y una GPU de diez núcleos. Será más potente que el Tensor G2, pero… ¿lo suficiente para destronar a Qualcomm en la gama alta?

Especificaciones filtradas del Google Tensor G3, el cerebro del Pixel 8

benchmark google tensor g3

El Tensor G3 cuenta con una potente CPU de nueve núcleos: un Cortex-X3 a 3 GHz, cuatro Cortex-A715 a 2,45 GHz y cuatro Cortex-A510 a 2,15 GHz. Esto supone una mejora con respecto al Tensor G2, que solo tenía ocho núcleos: dos Cortex-X1, dos Cortex-A78 y cuatro Cortex-A55.

También incorpora una GPU de última generación con diez unidades Immortalis-G715s funcionando a 890 MHz. Esto permite el trazado de rayos y la tecnología Samsung MFC para codificar y descodificar vídeos en 8K a 30 fps utilizando códecs h.264 o HEVC. En cuanto a memorias, este chip soporta almacenamiento UFS 4.0 y RAM LPDDR5X. Además, trae un módem más rápido.

Lee también:  Qué significa "Rodea para buscar" en Android

En la imagen de arriba puedes ver su rendimiento en el benchmark Geekbench 5, la cual confirma la configuración de la CPU de 4 + 4 + 1 núcleos. Esta prueba rendimiento habla de una arquitectura ARMv8, pero otras filtraciones indican que usará ARMv9, así que no sabemos si es de fiar.

Por otro lado, el Tensor G3 contará con nuevos sistemas de cifrado como la extensión de etiquetado de memoria, que protege este componente de posibles ataques y que aún no se ha implementado en Android.

Asimismo, hay que resaltar que el Tensor G3 dará el salto completamente a los 64 bits y no soportará aplicaciones de 32 bits. Por cierto, contará con un chip de inteligencia artificial de 1,1 GHz (el del Tensor G2 funcionaba a 1 GHz), aunque eso es todo lo que se sabe sobre este apartado. Quedamos atentos a nuevos detalles para informarte qué tan potente serán los Pixel 8.

Fuente | Android Authority