¡La cámara hecha móvil no lo logró! El Xiaomi 13 Ultra ni supera al 11 Ultra

la camara del Xiaomi 13 Ultra no supera a la del Mi 11 Ultra en DxOMark

Parece que la reciente colaboración de Xiaomi y Leica aún no está dando frutos. A principios de años vimos como el último buque insignia de la marca china, el Xiaomi 13 Pro, se estrelló en el análisis de cámaras de DxOMark al no superar el apartado fotográfico de móviles de 2021.

Y ahora, le tocó el turno al móvil más prémium de Xiaomi de pasar por la evaluación de cámaras de este prestigioso benchmark y los resultados han sido decepcionantes. ¿Por qué? Pues porque las cámaras del Xiaomi 13 Ultra no superan las de su versión de hace dos años, el Mi 11 Ultra.

La cámara del Xiaomi 13 Ultra se estrella en DxOMark: no supera a la del Mi 11 Ultra y no entra en el top 10

El Xiaomi 13 Ultra solo obtiene 140 puntos en DxOMark y queda en la posicion numero 14

Quizás nos ilusionamos de más con el diseño de cámara réflex que tiene el Xiaomi 13 Ultra y la funda que lo convierte en una. Muchos pensaban que lo último de Xiaomi iba a superar a Huawei P60 Pro que actualmente es el rey del ranking de cámaras de DxOMark. Sin embargo, al pasar por el análisis de los expertos en fotografía del benchmark, el Xiaomi 13 Ultra obtuvo un total de 140 puntos, lo que lo coloca en la 14ª posición de la lista de móviles con mejor cámara del mercado.

Lee también:  Estos son los 10 móviles más potentes de enero 2024, según AnTuTu

Para ponerlo en contexto, el Mi 11 Ultra obtuvo el mismo puntaje hace 2 años, lo que demuestra que el fabricante aún no ha podido superarse en cámaras. Además, este flagship prémium de Xiaomi tampoco supera al iPhone 13 Pro de 2021. ¿La buena noticia? Pues que obtuvo el mismo puntaje en cámaras que otro de los flagships más populares de este año: el Samsung Galaxy S23 Ultra.

Ahora bien, todo esto no significa que la cámara del Xiaomi 13 Ultra sea mala. De hecho, los expertos de DxOMark alabaron su calidad de imagen en diferentes rangos de aumento y su capacidad para tomar excelentes fotos en entornos de poca luz, obteniendo una buena exposición y reproducción de detalles. ¿Lo que condenó a esta cámara? Su mal rendimiento en escenas de alto contraste, su efecto de desenfoque de mala calidad y la grabación de vídeo que no está a la altura de la que ofrecen otros móviles.

Fuente | DxOMark