¿Nos sorprende? Honestamente, para nada. Que el Huawei P60 Pro sea el nuevo rey de DxOMark y el móvil con la mejor cámara del mundo era algo totalmente esperable. Al menos desde 2019, con el lanzamiento del Huawei P30 Pro, la firma china solo ha perdido la corona por pequeños lapsos de tiempo, ya que siempre terminan recuperándola con nuevos móviles.
Esto habla increíblemente bien de Huawei, pues demuestra que la compañía se toma muy en serio la fotografía móvil y constantemente invierte en mejorarla. En esta oportunidad les valió un nuevo récord en DxOMark con 156 puntos y su Huawei P60 Pro se convierte en el nuevo campeón a batir. Pero, ¿qué hace tan especial a las cámaras de este dispositivo?
La apertura variable del Huawei P60 Pro y sus sensores RYYB son los protagonistas de este nuevo récord
Menos de un mes le duró la alegría del primer puesto de DxOMark al OPPO Find X6 Pro. El laboratorio fotográfico francés y Huawei le tenían guardada una sorpresa a OPPO y es que el Huawei P60 Pro llegaría para arrasar con todo a su paso. El nuevo buque insignia chino estableció un nuevo récord en el benchmark fotográfico, superando por tres puntos a su rival.
Como en dispositivos anteriores, Huawei volvió a apostar por sensores RYYB en vez de los clásicos RGB. Esta decisión siempre le ha sido favorable a la marca, ya que este tipo de sensores captan mucho mejor la luz ambiental. Pero ojo, que no es lo único especial que tiene el P60 Pro.
La cámara principal de este smartphone es de 48 MP, pero cuenta con la tecnología XMAGE de apertura variable que Huawei estrenó en el Mate 50 Pro. Esto significa que el diafragma puede abrirse o cerrarse para dejar pasar más o menos luz según lo que necesites, tal como sucede en las cámaras réflex. ¿El resultado? Mayor control, mejores fotos y una apertura focal que se mueve entre f/1.4 y f/4.0. Aparte, esta cámara tiene PDAF, Laser AF y estabilizador óptico de imagen (OIS).
El teleobjetivo es igual de fantástico, ya que sigue siendo un sensor RYYB de 48 MP. No obstante, añade zoom óptico de 3,5x, un zoom óptico bestial de 200x y tiene tanto PDAF como OIS. Ojo, y todo ello con una apertura focal fantástica de tan solo f/2.1. El ultra gran angular de 13 MP con f/2.2 y autoenfoque (AF) sí es bastante regulero cuando se compara con el de otros móviles, pero sigue ofreciendo un gran rendimiento.
Y, por supuesto, al mezclar estas tres cámaras con el increíble algoritmo de posprocesado de imagen de Huawei el resultado termina siendo una delicia fotográfica. De hecho, en lo que respecta a software de imagen, solamente Google ha logrado competirle a Huawei.
El Huawei P60 Pro tiene unas cámaras increíblemente consistentes, tanto como para ganarse la corona
Pasando ya a lo que dijo DxOMark sobre el Huawei P60 Pro, lo primero que el laboratorio de pruebas destaca es la gran consistencia de sus cámaras. El buque insignia de Huawei ofrece unos resultados muy buenos en todos los test, lo que lo hace ideal para todo tipo de escenas, algo realmente difícil de lograr.
Lo siguiente es que su rendimiento en condiciones de poca luminosidad es brutal. El P60 Pro es capaz de mantener muy bien los detalles cuando hay poca luz e incluso congela imágenes en movimiento con una gran precisión.
DxOMark apunta que la apertura variable de la cámara principal le da un gran plus a este móvil, ya que la profundidad de campo puede ajustarse tanto para grandes grupos como para tomas individuales sin hacer sacrificios.
¿Qué más? El equipo de pruebas señala que el rango dinámico del Huawei P60 Pro es fantástico y maneja un excelente contraste. Además, sus sistemas de autoenfoque son rápidos y muy precisos en modo foto; el nivel de detalle y bajo ruido que maneja en las fotos normales, con zoom y vídeos es una locura; y el modo retrato es increíblemente natural.
Asimismo, DxOMark indica que Huawei hizo mejoras notables en términos de estabilización, reproducción de color y texturas con el P60 Pro. Sus móviles anteriores no ofrecían un mal rendimiento en estos apartados, pero eran mejorables. Hoy, el Huawei P60 Pro es capaz de competir con los OPPO Find X6 Pro e iPhone 14 Pro, los mejores en estas áreas específicas.
Ahora bien, el equipo que analizó el dispositivo de Huawei reconoce que no es perfecto, pues todavía quedan algunas cosas por mejorar. ¿Cuáles son? Estas:
- En los vídeos con poca luz los tonos de piel tienden a verse poco naturales.
- En tomas difíciles (poca luz y mucho movimiento) algunos detalles pueden perderse y al intentar renderizarlos no se ven naturales.
- El enfoque durante las transiciones de vídeos no es el mejor.
- Hubo algunos problemas puntuales de artefactos, destellos y parpadeos en las imágenes y vídeos durante las pruebas.
Como verás no es nada realmente grave, pues de lo contrario no le estarían dando el primer puesto al Huawei P60 Pro como el móvil con la mejor cámara del planeta. Puesto que, aparte, se lo lleva con un nuevo récord dentro de DxOMark.
Fuente | DxOMark
¡El Huawei P60 Pro ya está disponible en España!
Si te interesa, puedes conseguir el Huawei P60 Pro por 1199 € la versión de 8 GB + 256 GB, y por 1399 € la versión de 12 GB + 512 GB, desde Amazon España. También puedes comprarlos desde la web oficial de Huawei donde ambos tamaños tienen una oferta disponible hasta el 5 de junio que incluye el Huawei WATCH GT 3 de regalo.