El Xiaomi 13 Pro (y la versión vanilla de este) se presentó en China a finales de 2022 y apenas la semana pasada fue el lanzamiento global de este nuevo buque insignia que viene con una cámara en la que colaboran dos de las marcas más importante de la fotografía: Sony y Leica.
Así es, el Xiaomi 13 Pro trae una triple cámara protagonizada por el Sony IMX989 de 50 megapíxeles, un sensor de 1 pulgadas potenciada con estabilización óptica mejorada (Hyper OIS). Además, las lentes están firmadas por Leica, empresa líder en ópticas a nivel mundial, que también contribuyo con el software de procesamiento de imagen de esta cámara.
Entonces… ¿La cámara de este móvil es insuperable? Lamentablemente, no. DxOMark, el benchmarks por excelencia de la fotografía móvil, acaba de revelar el análisis de la cámara del Xiaomi 13 Pro, y sus resultados han sido decepcionantes. ¿Por qué? Pues porque no logra superar el puntaje del Xiaomi 11 Ultra de 2021.
El Xiaomi 13 Pro se estrella en DxOMark: su cámara no es mejor que la del Xiaomi 11 Ultra de 2021
El Xiaomi 13 Pro ha quedado muy por detrás del Honor Magic 5 Pro, el smartphone que actualmente ocupa el primer lugar en el ranking de móviles con mejor cámara. Y… ¿En qué puesto está el último flagship de Xiaomi? Pues con sus 136 puntos, este móvil de gama alta ha quedado en la posición número 16 del ranking junto a los Vivo X90 Pro y Xiaomi 12S Ultra que también obtuvieron dicho puntaje.
Sin embargo, esto no significa que la cámara del Xiaomi 13 Pro sea mala. De hecho, el equipo de expertos de DxOMark alabaron varias cosas de su apartado fotográfico: el adecuado nivel de detalle y exposición tanto para fotos como para vídeos, así como también el HDR en entornos de poca luz. Además, hay que resaltar que la cámara logra mantener un balance de blancos muy neutro y que ofrece un zoom de excelente calidad a mediano y corto alcance.
Ahora bien, sí que resulta alarmante que está cámara no logre superar a la de móviles de 2021 como el iPhone 13 Pro (141 puntos) o el Mi 11 Ultra (141 puntos), un teléfono que lanzó la propia Xiaomi hace más 2 años.
¿A qué se debe esto? Pues según los expertos, la cámara del Xiaomi 13 Pro tiene algunos fallos en el enfoque automático, no logra una exposición estable en escenas de alto contraste y sufre constantes retrasos al activar el botón del obturador. Aquí abajo te dejamos el análisis completo por si quieres profundizar en los pros y contras de la cámara del Xiaomi 13 Pro.
Fuente | Análisis de la cámara del Xiaomi 13 Pro de DxOMark