¡Decepción! La cámara del Galaxy S23 Ultra no brilla en DxOMark

La nueva familia de buques insignia de Samsung ya está aquí y, aunque se trata de tres modelos diferentes, no cabe duda de que el Galaxy S23 Ultra es el que se lleva toda la atención. El móvil más prémium de la marca coreana se lanzó con una cámara de 200 megapíxeles con zoom espacial de 100x que lo convertían en el máximo candidato a ser el nuevo rey de la fotografía móvil.

Sin embargo, el Galaxy S23 Ultra acaba de pasar por DxOMark (el benchmark de fotografía móvil por excelencia) y los resultados no han sido los esperados. Lo último de Samsung está lejos de competir contra los Huawei Mate 50 Pro y Google Pixel 7 Pro que lideran este ranking. De hecho, ni siquiera está en el top 10 de las mejores cámaras de móviles. A continuación, te contamos el puntaje que obtuvo en esta evaluación.

La cámara del Galaxy S23 Ultra reprueba: es solo tan buena como la del Pixel 7 que cuesta 1000 € menos

Decepcion La camara del Galaxy S23 Ultra no brilla en DxOMark

Con un resultado de 140 puntos, el Galaxy S23 Ultra logró un puntaje de cámara similar al de la versión más básica del Pixel 7. ¿El problema con esto? Pues que existe una diferencia de alrededor de 1000 euros entre estos dos móviles.

Lee también:  Los Galaxy Note 10 Lite, S10 Lite, A71 y A02 dejarán de recibir actualizaciones

Además, también decepciona saber que la cámara del último flagship prémium de Samsung para 2023 está por debajo del de Apple del año pasado y del de Xiaomi de hace dos años: iPhone 13 Pro y Mi 11 Ultra. Ahora bien, esto no significa que el apartado fotográfico de este móvil sea malo.

De hecho, como se puede ver en el vídeo de DxOMark que dejamos aquí arriba, el Galaxy S23 Ultra tuvo un excelente rendimiento en diferentes entornos, tanto con buena iluminación como en ambientes con poca luz. Además, se trata de uno de los móviles con mejor zoom del mercado, solo por detrás de los Huawei Mate 50 Pro y Honor Magic 4 Ultimate.

Finalmente, hay que mencionar que otro de los grandes atractivos de la cámara del Galaxy S23 Ultra es su estabilización y enfoque automático. En este apartado, el móvil de Samsung demuestra ser bastante rápido y preciso tanto al tomar fotografías como al grabar vídeo. Aquí abajo te dejamos el análisis completo de DxOMark para que puedas detallar cada uno de los test a los que fue sometido el flagship de Samsung.

Fuente | DxOMark