Los próximos Pixel podrían venir con procesadores de la misma Google

google fabricar procesadores pixel

Google, o Alphabet, es una de las compañías más grandes del mundo y también una de las más ambiciosas. Eso lo podemos día a día con muchos de sus proyectos, pero lo de hoy puede que no lo esperes. Están preparándose para crear sus propios procesadores y los Pixel podrían incorporarlos.

¿Quieres saber todo lo que están preparando? Sigue leyendo para conocer los detalles. También te dejamos con algunos trucos para el Pixel 3 que seguro que te interesan 😉

Google se prepara para fabricar sus propios procesadores, ¿gChips?

Ha sido un reporte de Reuters el encargado de darnos esta información. Concretamente dice que Google está contratando ingenieros especializados de chips en India para su diseño y fabricación. Por el momento son 16 los que se encuentran actualmente en el equipo y para final de 2019 se espera que el número suba hasta los 80.

Procesadores Exynos 9

Básicamente el equipo “gChips” prueba y da los últimos retoques a los procesadores finales, justo antes de su fabricación. Su sede está en una ciudad con mucho movimiento en este mercado y de acuerdo a los expertos… Están tramando algo. No sabemos lo que es pero la intriga está ahí.

De ser cierto todo esto Google se sumaría a los fabricantes que hacen sus propios procesadores. Esto conseguiría un software más pulido aún y un nivel de privacidad mayor, aunque se pierden otras cosas. El desarrollo por parte de la comunidad sería menor y puede que la potencia final también.

Pixel 3

Ya hemos visto como han jugado algunas veces con este ámbito. Sin ir más lejos una de las razones de las fotos del Pixel 3 es su chip Visual Core desarrollado por ellos mismos. Saben lo que hacen y tienen la capacidad para hacer sus propios procesadores.

Solo el tiempo dirá. ¿Tu para qué crees que son estos ingenieros? ¿Imaginas un nuevo Pixel 4 con procesador de Google? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | Gizmo China