Los 10 trucos para el Google Pixel 3 que no conocías

Pixel 3

El Pixel 3 de Google terminó posicionado como uno de los mejores dispositivos del 2018. Y es que la inteligencia artificial y el software de este smartphone trasciende las especificaciones básicas de un terminal. Por eso es que hoy te traemos 10 trucos para que disfrutes el Google Pixel 3 en todo su esplendor.

Saca el máximo provecho al Screen Call

Screen call

Esta es una de las nuevas armas con las que cuentan los usuarios del Google Pixel 3. Esta función fue lanzada durante el pasado mes de noviembre y se encuentra habilitada de forma predeterminada en cada dispositivo. Así que no tendrás que hacer nada especial para poder configurarlo.

Si recibes una llamada que no es de tu agrado o sencillamente no quieres atender, no hay problema. Solo debes pulsar sobre el botón azul Screen Call cuándo aparezca la llamada entrante. Así la persona que llama recibirá un mensaje automático de Google y solicita su nombre y el motivo de la llamada. Podrás ver una transcripción de lo que dice quien te está llamando. De esto modo podrás elegir si tomar la llamada, finalizarla o usar una de las respuestas automáticas.

Realiza copias de seguridad en Google Fotos

 

Google fotos

Uno de los grandes beneficios que tiene poseer un Google Pixel 3 es que puedes hacer una copia de seguridad de todas las fotos y vídeos tomados con el dispositivo. Esta copia de seguridad podrás realizarla en Google Fotos con la calidad original de los archivos. Y lo mejor de todo; de forma gratuita.

Lee también:  ¿Cómo ver las cuentas bloqueadas en TikTok?

Atajo para abrir la cámara

Camara Pixel 3

Tal vez no sea una función exclusiva de este teléfono, pero sin duda es una de las novedades de la cámara del Pixel 3. Lo único que debes hacer es presionar 2 veces el botón de encendido y la cámara estará lista para disparar. Así siempre podrás tener tu cámara preparada para capturar cualquier momento que quieras guardar.

Carga Inalámbrica

Pixel Stand

Esta es otra de las maravillosas bondades de este dispositivo. Sin embargo, debes saber que la carga inalámbrica solo es posible con cargadores aprobados por Google. Cualquier cargador que cuente con el estándar Qi funcionará para una carga de 10W.

Pero para obtener el beneficio de la carga rápida de 10W tus únicas opciones son el BOOST UP de Belkin y por supuesto el Pixel Stand de Google. El Pixel Stand es capaz de convertir tu móvil en una especie de asistente del hogar. Ya que agrega ciertas características interesantes, que tendría cualquier altavoz inteligente.

Selfie Flip

Pixel 3 Selfie

Si has ingresado a la cámara del dispositivo y deseas hacer un selfie, simplemente debes torcer tu muñeca un par de veces. Este gesto hará que la cámara frontal entre en acción. Tal vez no sea más rápido que cambiar la cámara pulsando la parte izquierda del obturador. Pero definitivamente es un buen truco independiente.

Lee también:  Absurdle: el Wordle que hará todo lo posible para que pierdas

Luz Nocturna

Pixel 3 Luz nocturna

Una función increíble para que puedas mirar la pantalla cómodamente por las noches. La función de Luz Nocturna da un tono ámbar a la pantalla del dispositivo desde el anochecer hasta la puesta del sol. O en cualquier horario que personalices según tu conveniencia.

Para realizar los ajustes en esta función simplemente debes:

  • Acceder al menú de Configuración.
  • Allí pulsa sobre la opción Pantalla.
  • Selecciona la opción Luz Nocturna.

Modo Oscuro

Pixel 3 Modo oscuro

Una de las bondades de Andoid 9 es que te permite cambiar algunos elementos del sistema operativo de blanco a negro. En el caso del Pixel 3 esto no es tan generalizado como en la pantalla de cualquier otro dispositivo Android. Sin embargo, es posible cambiar algunas áreas como el panel de notificaciones y el cajón de aplicaciones. Además se espera que esto se amplíe en el futuro.

Cuida a tu Google Pixel 3, ¡es un móvil imposible de reparar!

Lo que si puedes hacer es elegir entre las opciones de claro, oscuro o simplemente dejar que el fondo de pantalla dicte la opción que deba estar activa. Para ello solo accede a la opción Tema del dispositivo desde el menú de configuración de la pantalla.

Voltear para silenciar una llamada entrante

Pixel 3 Selfie Voltear silenciar

Si recibes una llamada inoportuna o en el momento menos indicado y no quieres perder tiempo tocando botones, esta función es ideal. Lo único que debes hacer es voltear boca abajo el dispositivo contra cualquier superficie plana y se silenciará de inmediato.

Lee también:  Evita el doxeo: así puedes borrar toda tu información personal de Google

Para activar este gesto sigue estos sencillos pasos:

  • Ingresa al menú de Configuración.
  • Selecciona la opción Sistema.
  • Seguidamente pulsa sobre Gestos.
  • Por último elije la opción Active Edge.

Pantalla Dividida

Esta es una función que cada vez es más difícil de encontrar en los dispositivos con Android 9. Tal vez porque no se estaba usando lo suficiente como para justificar la posición de privilegio que tenía en la barra de navegación. Pero sin duda, hay momentos en que es muy útil tener 2 apps en ejecución.

Con el Google Pixel 3 esto es posible. Lo único que debes hacer es deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Luego presiona por unos instantes el ícono de la primera app y después podrás desplazarte para seleccionar la otra app que soporte pantalla divida.

Fondo de pantalla diario

Pixel 3 wallpaper

Si te aburre tener el mismo fondo de pantalla, pero no quieres tomarte el tiempo de cambiarlo tu mismo, esta función te encantará. Google Wallpaper se encargará de hacerlo por ti y de una forma sencilla:

  • Pulsa sobre cualquier espacio en blanco en la pantalla de inicio.
  • Luego pulsa sobre Fondos de Pantalla.
  • Selecciona la categoría de tu preferencia entre tus fotos o 2 conjuntos de fondos de pantalla diferentes.
  • Pulsa sobre la opción Fondo de Pantalla Diario. De este modo se cambiará tu fondo de pantalla cada 24 horas.