Las apps para grabar llamadas ya no estarán en la Play Store porque Google las eliminará

Play Store elimina apps grabar llamadas

A pesar de que los Pixel ya pueden grabar llamadas de forma nativa, parece que Google quiere restringir las posibilidades de grabar llamadas en Android. De hecho, así como Google Play eliminó las apps para encontrar Suggar Daddy, ahora la plataforma eliminará las apps para grabar llamadas.

Esta medida por parte de Google tiene el objetivo de proteger la privacidad de sus usuarios. Toma en cuenta que recientemente Google restringió las apps que pueden ver lo que tienes instalado en tu dispositivo e incluso dejará de mostrar aplicaciones obsoletas en su tienda de aplicaciones.

Las apps para grabar llamadas ya no estarán disponibles en la Play Store

Recientemente, Google ha explicado cuáles son las medidas que tomará para mejorar la privacidad de sus usuarios y una de ellas es la eliminación de las apps para grabar llamadas de la Play Store.

Esta medida de Google es una respuesta a los riesgos que corren algunos usuarios al usar apps con demasiados permisos de accesibilidad. Ten en cuenta que una app con cierto permiso de accesibilidad puede controlar tu móvil por completo. Entonces, Google ha decidido hacer cambios en su política de privacidad y eliminar algunas apps que solicitan ciertos permisos. En este caso, algunas de las apps más afectadas son las que graban las llamadas telefónicas, pues requieren el permiso de accesibilidad para funcionar correctamente.

Lee también:  Instagram tendrá (otra vez) un feed cronológico en 2022

Play Store elimina aplicaciones grabar llamadas.jpg

Es importante que consideres que es posible que algunas apps no tengan malas intenciones al solicitar el permiso de accesibilidad para funcionar correctamente. Sin embargo, algunas apps pueden tener virus y controlar tu dispositivo como las apps infectadas con el virus Joker.

Por otro lado, si bien desde hace un par de años la Play Store ya limitaba los permisos que les otorgaba a algunas apps, parece que ahora eliminará por completo algunas de su tienda de aplicaciones.

Ahora, es importante que sepas que algunas apps nativas de Android sí podrán seguir grabando tus llamadas telefónicas. Toma en cuenta que las apps nativas del sistema no necesitan permisos para grabar llamadas. De cualquier forma, también debes considerar que son pocas las apps nativas que permiten grabar llamadas.

Asimismo, debes saber que a pesar de que Google elimine las apps para grabar llamadas de la Play Store, siempre está la posibilidad de que descargues un APK desde una de las mejores alternativas a Google Play Store.