Google elimina una de sus apps más útiles de Google Play Store

datally eliminada de play store

Dentro del gran abanico de aplicaciones que Google nos ofrece, hay una especialmente útil para ahorrar datos móviles. Hablamos de Datally, una app que apareció en el año 2017 con el objetivo de ayudar a los usuarios a ahorrar datos y a encontrar redes WiFi públicas. Sin embargo, tras un año sin actualizaciones, Google ya no considera útil esta app para los usuarios y ha decidido eliminarla de la Play Store.

Y no es de extrañar. Actualmente, las últimas versiones del sistema operativo Android incluyen de manera nativa opciones para ahorrar datos similares a las que ofrece Datally. Así que ya no hay motivos para usar esta app. Además, es posible que Google la haya eliminado porque piensa añadir algunas funciones de Datally a Android 10 o a Android 11 en el futuro.

Datally ya no está disponible en Google Play Store

datally no esta disponible en google play store

En la página de Ayuda de Google, la compañía ha confirmado que Datally ya no se encuentra disponible en la Play Store mediante una nota que encabeza el sitio web. Y es cierto, si ingresamos en el enlace a Google Play de Datally nos aparece el típico mensaje de “No se ha encontrado la app”.

No es la primera vez que Google elimina una de sus aplicaciones. Ya lo ha hecho antes con apps como Measure o Google Talk, que realmente no eran muy usadas. Sin embargo, no sabemos si esa fue la causa de la eliminación de Datally que recibió una última actualización el 31 de octubre de 2018. No olvidemos que la app no era compatible con Android 10, así que eso también pudo haber apresurado la eliminación de Datally.

datally app

¿Dónde puedo descargar Datally ahora?

Al no estar disponible en Google Play Store, tendrás que acudir a un repositorio de APKs para descargar Datally. Nosotros te recomendamos hacerlo desde APKMirror pinchando el siguiente enlace:

Descargar | Datally 

Coméntanos, ¿aún usas esta app? ¿La consideras útil?