Google Datally te ayuda a no quedarte sin datos

Datally app datos Google

Usamos el móvil para infinidad de cosas en nuestro día a día, así que el consumo de datos es algo que nos importa. Sobre todo, y dependiendo de qué tarifa tengamos contratada, por aquello de evitarnos disgustos al quedarnos sin datos. Pues en eso ha pensado el equipo de Google, que ha lanzado Datally.

Esta aplicación tiene como objetivo principal la recopilación de toda la información requerida para poder controlar cómo va el consumo de datos de los dispositivos Android. Es una solución interesante si queremos saber en qué servicios gastamos más. ¿Quieres conocer Datally?

Datally, la aplicación de Google para controlar el consumo de datos

Es importante que seamos conscientes de por dónde se nos escapan los datos, y con esta aplicación parece que lo vamos a tener mucho más fácil. El gigante de Mountain View ha lanzado hoy esta herramienta de forma global, por lo que ya puedes descargar Datally gratis desde Google Play. Esta app es una evolución de Triangle, que ejerció de versión beta para probar sus funciones en algunas regiones.

Google Datally como funciona

Cómo funciona Datally de Google

Para podernos ofrecer detalles de en qué gastamos los datos, Datally crea unos informes de uso contemplando distintos lapsos de tiempo. Los smartphones suelen mostrar parte de esta información, pero no de forma tan clara, con gráficos muy similares a los que encontramos en Google Fit. Con esta aplicación incluso podemos saber cuánto hemos consumido en una hora concreta.

Lee también:  Ya puedes instalar Google Meet como una app independiente en tu PC

Un aspecto interesante es que es posible bloquear el acceso que tienen las apliaciones al uso de datos, para así evitar que el consumo se dispare y nos quedemos sin ellos. Es muy útil de cara a quienes no tienen una tarifa con datos ilimitados, por ejemplo. Hay un icono, Revisar datos, que nos permite ver exactamente qué servicios están gastando. Situado a la derecha de este icono se encuentra un candado, que sirve para prohibir a las aplicaciones que consuman estando en movilidad.

En el área inferior de la interfaz, Datally ofrece la opción para ahorrar datos, que también nos permite escoger si queremos que opere solo con redes Wi-Fi. Además, podemos saber el nombre de la red que estamos usando en todo momento solo con pulsar en Buscar Wi-Fi. Aquí podemos ver las que están más próximas con el acceso a Google Maps para saber cómo llegar, con esta guía podrás sacarle el máximo provecho, y también información extra si hay que utilizar una contraseña.

Google Datally app descargar

Todos los datos que proporciona esta herramienta aparecen de una manera clara, porque la interfaz de Datally es muy intuitiva. Por cierto, está traducida al completo. Sin duda, esta aplicación de Google es realmente interesante y puede ser de mucha ayuda si no queremos quedarnos sin datos. ¿La usarás?