Google Datally se actualiza para agregar nuevas funciones que ahorran datos

Google Datally se actualiza

Un estudio hecho a jóvenes afirma que usamos el móvil por lo menos 8 horas al día y prácticamente no podemos vivir sin él. No obstante, algo que nos pasa muy a menudo, es que nos consumimos todos los datos de nuestro plan por no ahorrarlos o por no saberlos administrar. En noviembre del año pasado, Google nos ofreció una herramienta llamada Datally que nos controlaba el consumo de los datos móviles. El principal objetivo de esta app, es recopilar la información de todo lo que hacemos con ellos.

Google Datally nos ofrecía informes del uso que le dábamos a nuestros datos móviles. Aunque, lastimosamente no nos ofrecía gráficos y los datos no eran tan claros. Hoy eso se ha acabado, ya que la aplicación se acaba de actualizar para que podamos establecer límites diarios y nos muestra un mapa detallado de todo. Lo que pretende Google, es que tengamos más formas de controlar la manera de gastar los datos de nuestro móvil.

Google Datally: todas las funciones nuevas que trae para establecer límites diarios

Google Datally app

La aplicación tiene funciones nuevas, y una de ellas es la capacidad para establecer límites diarios en los datos. Además, contaremos con un modo de invitado para controlar la cantidad de datos que usa un amigo cuando prestamos el móvil. En primera instancia, debemos decirte que Google lanzó Datally para ayudar a todas aquellas personas que tienen móviles en mercados emergentes con datos limitados. Y para todas aquellas que no cuentan con conexiones WiFi, pero se hizo tan popular que muchas personas la usan diariamente.

Lee también:  Valve revive su app de Steam para móviles con una beta totalmente renovada

Los límites diarios es la primera característica, que ha agregado en esta actualización. En ella podremos establecer la cantidad de datos que queremos gastar diariamente. Pero teniendo en cuenta el mínimo consumo. Por otra parte, tenemos el mencionado modo de invitado para limitar la cantidad de datos que use alguien más. Además, tendremos una tercera característica que nos dice cuales aplicaciones nos están consumiendo datos en segundo plano. Inclusive, hay aplicaciones que no hemos abierto por largos periodos de tiempo y aun así consumen datos.

La última característica es que Google Datally nos proporcionará un mapa que nos sugerirá redes WiFi cercanas. Aunque eso no es todo, ya que nos proporcionará otro mapa para obtener mejor señal en nuestra zona. Estas características son muy importantes y útiles para todas aquellas personas que tengan un plan limitado. Cabe resaltar que, antes de la actualización la aplicación contaba con funciones muy básicas. Estas nuevas características, mejorarán notablemente el uso de la misma. ¿Sabías que se había actualizado?

Fuente | The Verge