¡Confirmado! los móviles afectan la salud mental de los jóvenes

jovenes usando el movil

Los móviles son indispensables en nuestro día a día, y no nos extraña que muchos jóvenes pasen horas usando un dispositivo. Usamos smartphones para tomar fotografías, ver noticias, entrar a redes sociales, comunicarnos y muchas cosas más. Nos atreveríamos a decir que la tecnología nos facilita la vida, pero abusar de ella puede ser nocivo para la salud mental de cualquier persona. En esta oportunidad, te hablaremos de los jóvenes que se la pasan todo el día pegados al móvil.

Un estudio realizado por la American Academy of Sleep Medicine y la Sleep Research Society, afirman que el uso de móviles afecta la salud mental de los jóvenes. Hay casos en donde el joven empieza a sufrir de depresión, insomnio y no rinden en el colegio por la distracción de los mismos. Este problema no es nuevo, pero muchos padres no lo toman tan en serio.

El estudio a 3000 adolescentes afirmó que los móviles dañan la salud mental

Los jovenes sufren de insonmio por el movil

El estudio consistía en hacerles una serie de preguntas a más de 3000 adolescentes de unos 15 años de edad. El resultado fue el esperado, los usuarios que hacían más horas de pantalla tenían problemas para conciliar el sueño, tenían problemas para mantenerse despiertos y síntomas de depresión. Para deducir esto, se tomaron en cuenta 4 actividades; mensajería, navegación web, ver televisión películas y los juegos.  Las dos últimas, hacían que las personas tuvieran síntomas depresivos.

Lee también:  Qué es "tqdccqnc" y "qqmdccqnc" en redes sociales: significado explicado

Google y Apple han estado trabajando para introducir herramientas que controlen el uso de móviles, pero no funcionan tan bien. En Google tenemos Dashboard, mientras que en iOS es una aplicación que se llama tiempo de pantalla. Cabe resaltar que, en ninguno de los dos sistemas operativos funcionan muy bien. Además, los jóvenes no les prestan atención a estas herramientas importantes.

Josh Golin, el director de una campaña que evita el consumo excesivo de móviles en los jóvenes afirmó que este estudio es muy importante. Además, dice que las pantallas son las principales razón por la cual los niños no duermen lo suficiente. Lo ideal sería imponerles límites de estos aparatos inteligentes a cada joven, pero no prohibirles el uso de los mismos. Además, los padres deben ser los que tomen las riendas del asunto y compartan la información a otras personas. Recuerda que es muy importante supervisar todo lo que hacen nuestros hijos con el móvil.

Fuente | Nypost