El Traductor de Google es mucho más que una simple herramienta para traducir textos, también te permite traducir audios de tu móvil, te da clases de inglés y muchas cosas más. En esta oportunidad te enseñaremos cómo traducir una imagen usando esta herramienta de Google.
Te mostraremos cómo hacerlo tanto en tu PC como en tu móvil. Es un proceso bastante sencillo y te puede salvar de algún momento incómodo, cuando te topas con un cartel o etiqueta de producto que está en un idioma que ni siquiera puedes reconocer.
¿Cómo traducir una imagen con Google en tu móvil?
Empecemos con la situación más común; estás fuera de tu casa y te encuentras con un cartel, un menú o un producto que tiene letras en un idioma que no sabes identificar. Como no puedes (o no quieres) escribir las palabras que tienes enfrente, la app del traductor de Google cuenta te ofrece una función que te permite tomar una foto y hacer la traducción visualmente.
Para poder traducir una foto en tu móvil usando Google, realiza los siguientes pasos:
- Ingresa en la app de Google Traductor de tu móvil y configúralo para que traduzca del «Detectar idioma» al idioma que quieras traducir, en nuestro caso será español.
- Presiona en el icono de la cámara.
- Si quieres traducir una foto que tienes guardada, puedes presionar en el icono de fotos miniatura que sale en el lado izquierdo.
- Si quieres traducir algo que está frente a ti, todo lo que tienes que hacer es apuntar tu cámara a lo que quieres traducir y presionar el obturador.
Y eso sería todo, Google Traductor se encargaría de traducir lo que está en la imagen y si lo deseas puedes desfragmentar la traducción, presionando en la opción de Ver Original y tocar la palabra en específico que quieres traducir. Al dejar presionado ese texto puedes copiarlo, escucharlo o buscarlo en Google. Por último, si deseas hacer traducciones incluso sin internet, asegúrate de descargar el lenguaje del que quieras traducir de antemano en el traductor.
¿Cómo traducir una imagen con Google en tu PC?
Ahora, también es posible hacer todo este proceso desde tu PC, si tienes la imagen guardada. El proceso es muy sencillo y todo lo que tienes que hacer es seguir todos los pasos que te dejaremos a continuación:
- Abre el Traductor de Google desde tu ordenador y haz clic sobre Detectar idioma.
- Selecciona el idioma al que quieras traducir, en este caso español.
- Presiona en donde dice Imágenes.
- Haz clic en Explorar ordenador.
- Selecciona la imagen que deseas traducir.
Y listo, ya puedes ver la imagen traducida completamente al idioma que hayas seleccionado previamente. Si lo deseas puedes presionar en el botón que dice Mostrar versión original, para poder ver cada palabra u oración específica que deseas entender. Puedes copiar la traducción y también puedes descargarla en el ordenador.
Eso ha sido todo por ahora con nuestro artículo sobre cómo traducir una imagen con Google. Es un proceso bastante sencillo, pero a la vez bastante útil, en especial si estás de viaje y no sabes qué dicen los carteles a tu alrededor. Esperamos haberte ayudado y si tienes alguna duda, déjanoslo saber en la sección de comentarios para que podamos ayudarte.