Google nos sorprende de nuevo con una función que nadie se esperaba, un curso de inglés que te ayuda a mejorar tu pronunciación, te enseña palabras nuevas y corrige tu gramática. Así es, Google se ha unido al mundo de las apps de idiomas y ahora te permite aprender inglés con lecciones cortas y muy útiles. Si quieres saber cómo encontrar y utilizar el curso de inglés de Google, no dejes de leer.
Y hablando de apps de idiomas, permítenos mencionar rápidamente que una de las apps más famosas en esta categoría, es decir, Duolingo, ahora enseña música y matemáticas. Pero no estamos aquí para hablar de eso, concentrémonos en Google y su nueva función de clases de inglés.
¿Cómo encontrar y ver las clases de inglés de Google?
Ya probamos las clases de Google y nuestra conclusión es que son una excelente herramienta con varias funciones que te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés. Para poder acceder a estas clases de inglés de Google sigue los pasos que te dejamos a continuación:
- Ingresa en la app de Google de tu móvil.
- Busca la traducción de cualquier palabra, por ejemplo, nosotros buscamos cómo decir «quizás» en inglés.
- Deslízate hacia abajo en los resultados y presiona el botón que dice Práctica en la opción de Practica hablar en inglés.
Allí podrás empezar a realizar diferentes ejercicios que van desde la lectura de frases ya hechas para ti, hasta la invención de tus propias frases. Cada aspecto de estas lecciones tiene herramientas muy útiles que te ayudan a completar las tareas que se te asignan y además cuenta con un medidor que te dice cómo lo hiciste y cómo puedes mejorar.
Las clases de Google están bien equipadas con herramientas para tu aprendizaje
Estas clases de inglés de Google no solo constan de un montón de repeticiones de frases evaluadas por una computadora. Además de eso, cada clase cuenta con herramientas que te ayudan a tener un mejor entendimiento de las frases que dices y que también te ayudan a expandir tu vocabulario. Algunas de estas herramientas son:
- Un traductor de todo lo que está en pantalla: es difícil responder una pregunta o crear una frase, si no entiendes muy bien qué te preguntaron. Así que Google te permite traducir cualquier palabra que veas en la pantalla durante tus clases con solo tocarla.
- Corrector de gramática: con la intención de mejorar la forma en la que elaboras tus frases, Google también te muestra tips para mejorar tu ortografía.
- Lectura de las palabras: cada vez que Google te enseña una palabra nueva, te permite escuchar cómo se pronuncia, para que puedas luego aplicarlo en tus respuestas.
- Opción de respuestas: si no se te ocurre una frase o una buena respuesta a una pregunta durante las clases, Google te ofrece varios ejemplos que puedes usar para guiarte. Solo debes presionar en el icono con la bombilla.
- Recordatorios programables: al igual que Duolingo, puedes hacer que Google te envié notificaciones diarias para que practiques inglés durante cierto momento del día. Así no dejarás pasar un día sin practicar tu inglés.
- Word Coach: si ya estás cansado de practicar tu pronunciación, puedes probar el modo Word Coach, en el cual pondrás a prueba tu conocimiento en el significado de varias palabras con preguntas rápidas de opción múltiple. Es decir, aquí no tienes que hablar, solo seleccionar las respuestas a las preguntas que te hacen.
Sin duda esta es una excelente función de Google y el hecho de que este directamente en su app y no tengas que descargar nada, hace que sea aún más impresionante. Lastimosamente, el inglés es el único idioma disponible para aprender con Google, pero es muy probable que pronto ese catálogo de idiomas se extienda.
En fin, eso ha sido todo por ahora con nuestro artículo sobre cómo aprender inglés con Google sin instalar nada. Cuéntanos en la sección de comentarios, qué te parece esta nueva función que ahora tienes en tu móvil.