Duolingo añade un nuevo curso para aprender teoría musical con la app

Duolingo Music la nueva app para aprender teoria musical

No cabe duda de que Duolingo es la app educativa más popular de Android e iOS. Esta aplicación permite a los usuarios aprender un montón de idiomas de manera gratuita y, sobre todo, didáctica. Y ahora, sus desarrolladores han anunciado un nuevo curso que está por llegar a la app, pero esta vez no será para aprender un nuevo idioma.

Así es, Duolingo está estrenando un curso de música llamado «Duolingo Music» con el que podrás aprender conceptos básicos de teoría musical como las notas, el ritmo, la lectura de partituras, etc. A continuación, te contamos cuándo estará disponible este nuevo curso en la app de Duolingo.

Duolingo Music: así es el nuevo curso de la app para aprender teoría musical de manera didáctica

Duolingo Music añade cursos para aprender teoria musical

Este nuevo curso de música estará disponible dentro de la misma app Duolingo que ya todos conocemos y se basará en técnicas de aprendizaje similar a las que usa la aplicación para sus cursos de idiomas. Y tal y como lo mencionan en su blog oficial, con Duolingo Music podrás aprender todo lo básico de teoría musical, desde reconocer notas y ritmos hasta leer y tocar música. Y aunque de momento solo se podrá aprender a tocar piano, la aplicación no descarta agregar más instrumentos en un futuro.

¿Cómo inscribirse en el curso de música de Duolingo?

como inscribirse en el curso de musica de Duolingo

Lo primero que tienes que saber es que, de momento, el curso de música de Duolingo no está disponible para todo el mundo. Actualmente, solo pueden acceder a este curso un grupo de usuarios que están participando en el programa beta para iOS. Se espera que en noviembre llegue a todos los usuarios de la aplicación… ¿No quieres perderte el lanzamiento del curso de música de Duolingo? Pues entonces haz lo siguiente:

  • Abre la app Duolingo y pulsa sobre el icono de la bandera del idioma que estás aprendiendo.
  • Allí, te aparecerá una notificación que te alerta que el curso de música y de matemática llegará próximamente a la app. Aquí tienes que pulsar en Recibe una notificación y luego volver a pulsarlo en la próxima notificación.
Lee también:  ¿Quieres jugar a Armored Core en Android o iPhone? Estos son los juegos más parecidos

Haciendo esto, la app te avisará cuándo puedas probar el curso de música de Duolingo. Y descuida, falta poco menos de un mes para su lanzamiento, por lo que no tendrás que esperar mucho para comenzar a aprender teoría musical con Duolingo.

Y tú… ¿Tomarás el curso musical de Duolingo?